La amasandería y pastelería “Mis Sueños” ganó el concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”

En total fueron ocho locales y fábricas de empanadas las que se sumaron a la iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

Cumpliendo con el programa del “Mes de la Chilenidad Online 2020”, promovido por la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se llevó a cabo la premiación del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2020”, una iniciativa que busca destacar y dar espacio a la promoción a distintos locales y fábricas de esta infaltable preparación dieciochera.

En esta presente edición, en total fueron ocho los locales, amasanderías y fábricas de empanadas las que se animaron a competir, siendo los ganadores de este año la amasandería y pastelería “Mis Sueños” ubicado en la avenida Huaytiquina 1492, mientras que en segundo y tercer lugar, fueron reconocidos el restaurant “Talatur” y la amasandería “Apocris”, respectivamente.

Evelyn Pizarro, Johan Aguayo y Daniel Agusto.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, señaló que “felicitaciones al ganador, una linda y tradicional instancia que la hacemos todos los años, las circunstancia hoy son distintas pero una tremenda oportunidad de destacar y relevar a la empanada”

Por su parte, el representante de amasandería y pastelería “Mis Sueños”, Johan Aguayo, se mostró muy emocionado por el reconocimiento obtenido y dijo que “agradecer a la municipalidad por este espacio. Participamos por primera vez y ganamos, reconocimientos que nos va ayudar bastante a nosotros para que la gente nos pueda ubicar y estamos felices, ya que este es un emprendimiento familiar”.

El jurado compuesto por la chef ejecutiva del Hotel Alto del Sol, Karina Rojas, la presidenta de la Unión Comunal de Calama, Ljubica Rocha, y la Directora del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, evaluaron la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa y el sabor del pino.

“Fue complejo elegir entre tantos buenos productos y el ganador cumplió con  todas las exceptivas e ingredientes, la masa como corresponde, el pino y el sabor. Esta es una muy buena iniciativa y que en estos tiempos se siga manteniendo la tradición de elegir a la mejor empanda de Calama”, indicó la chef Rojas.

Premios

Cabe destacar que la amasandería y pastelería “Mis Sueños” recibieron un premio de $100.000 y un galardón que los acredita como el local con la “La Mejor Empanada de Calama 2020”. Sin embargo, también hubo reconocimiento para la totalidad de los participantes, donde destacan también las fábricas de empanadas “Dulce Paladar” y “Mijo Lindo”,  la cocinería “Don Vencho”, la fábrica de pan y empanadas “La Mascada” y el “Café Urbano”.

La programación de Fiestas Patrias, adaptada a estos tiempos de pandemia, continuará durante esta y la próxima semana con interesantes intervenciones vía web, siendo las plataformas digitales del municipio y su entidad cultural, los espacios donde se transmitirán programas especiales enfocados a difusión del folclore chileno, además de otras temáticas relevantes y relacionadas con la misma celebración.

Para conocer más en detalle esta cartelera deben ingresar a www.calamacultural.cl/fiestaspatrias.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]