Mediante el uso de sus redes sociales, la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que renunciaba a este cargo, del que tuvo que salir el pasado julio debido a que está siendo enjuiciada por fraude al fisco y negociación incompatible.
A través de un video, explicó que la razón de su decisión “es seguir aportando”, “como saben han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero también es el momento de mostrar mi inocencia”
Agregó que, si bien ha pasado por momentos complejos en su vida política, estos no son excusas para alejarse, “continuaré apoyándolos con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos períodos como alcaldesa”.
Agradeció el cariño, apelando que es el motor para seguir luchando por la región y que “hay Karen Rojo para rato”.
En tanto, su renuncia causó diversas reacciones, entre la que estuvo la de la diputada Catalina Pérez, quien recordó que “hoy hay un alcalde suplente en Antofagasta porque está siendo investigada por el delito de fraude al fisco y por haber contratado con dineros municipales un servicio en favor de su imagen política personal”.
Apelando, además, a que “su renuncia para ir de candidata al Senado es vergonzosa. Los mismos de siempre se quieren seguir arreglando, pero la ciudadanía no se los permitirá. No más corrupción en el Estado ni en los municipios”.