“Kame Hame Ha”: Super saiyajin Monroy fue el héroe en victoria de Cobreloa ante Unión La Calera

Bairon haciendo honor a su segundo nombre Gojan, el hijo de Son Gokú, se mandó dos golazos que le dieron la primera victoria de visita a los Zorros del desierto en su vuelta a la Primera División, tras nueve años de vencer a Barnechea el 2015.

Fue un verdadero superhéroe como los mismos personajes del fallecido mangaka de Dragon Ball, Akira Toriyama, y es que haciendo honor a su segundo nombre Gojan, el hijo de Son Gokú, Bairon Monroy se mandó un doblete para dar el primer triunfo de Cobreloa de visita en su vuelta a la Primera División al imponerse por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio “Nicolás Chahuán”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es que desde el 2015 en su último triunfo en calidad de foráneo ante Barnechea en Primera División, que Cobreloa no se llevaba los tres puntos fuera de casa tras casi nueve años de sequía, por lo que los jugadores naranjas celebraron con todo el pitazo final del referí.

Más cuando el partido fue más que trabado, ya que a los 12’ fue Cobreloa que lo tuvo en primera instancia con un cabezazo de Juan Leiva que sacó de la raya Luciano Aued, aunque luego el meta loíno Nicolás Avellaneda estuvo gigante al tapar en doble instancia dos sendos remates peligrosos en el área.

Asimismo, a los 34’ Monroy ya avisaba con un tiro que se fue apenas desviado tras una gran jugada colectiva, pero a los 67’ un impecable pase en profundidad de Cristian Insaurralde para el “super saiyajin”, hizo que éste prendiera la moto, se llevara al mismo arquero rival en carrera y con el camino despejado puso el gritado 1-0.

Pero, aunque los locales se fueron con todo arriba en busca del empate, el técnico Emiliano Astorga metió algunos cambios para tener más la pelota y fue así que a los 83’ un gran desborde por la banda derecha de Francisco Arancibia, terminó con un potente remate del mismo, ocasión donde el meta calerano dio rebote y Monroy estuvo atento para poner el 2-0, pese a que minutos antes estaba en el piso botado por una falta de un rival.

Fue así que el ex jugador ariqueño fue la figura del partido, junto con la gran actuación del meta Nicolás Avellaneda y el rápido Francisco Arancibia, junto con la misma defensa que anduvo como “relojito”.

Al final del partido, el técnico Emiliano Astorga manifestó que: “el trabajo que hicimos hoy fue bastante bueno en todas las líneas, nos paramos bien e hicimos daño con gente muy rápida de contragolpe. El equipo se ha ido ensamblando y el nivel de los jugadores ha levantado mucho. Estamos muy entusiasmados, porque hemos avanzado en nuestra vuelta a la Primera División”.

Finalizó el D.T declarando sobre lo que se viene: “todos los partidos van a ser difíciles, tenemos que recuperarnos del viaje, seguimos entrenando y preparando el partido con Unión Española, pero con esta actitud tenemos que seguir avanzando y Cobreloa tiene que seguir peleando, pero mucho más arriba”.

Así, los mineros quedaron en el sexto lugar con siete puntos en puestos de avanzada y este sábado 16 de marzo se medirán a las 20:30 horas con la Unión Española en el Estadio Municipal de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]