Jupiter estará tan cerca de la Tierra que podrás ver sus lunas con binoculares

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen.

Si eres un amante de la astronomía y sus fenómenos, te tenemos una buena noticia. Este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo.

Esto significa que si tenemos unas buenos binoculares podríamos incluso ver varias de sus lunas, mientras al planeta lo veremos como un punto brillante en el cielo nocturno.

Asimismo, con un pequeño telescopio podríamos distinguir las bandas nubladas de este cuerpo celeste o su gran mancha roja.

“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA en su sitio web.

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen. Asimismo, entre el 14 y el 19 de junio, también se podrá ver una “hermosa alineación” de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, señaló la agencia espacial.

“Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche”, agregó la NASA.

Según explicó a CNN Internacional el astrónomo Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, para reconocer a Júpiter debes tener en cuenta que “a diferencia de las estrellas, no parpadeará”.

“Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, indicó. “Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, indicó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]