Jupiter estará tan cerca de la Tierra que podrás ver sus lunas con binoculares

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen.

Si eres un amante de la astronomía y sus fenómenos, te tenemos una buena noticia. Este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo.

Esto significa que si tenemos unas buenos binoculares podríamos incluso ver varias de sus lunas, mientras al planeta lo veremos como un punto brillante en el cielo nocturno.

Asimismo, con un pequeño telescopio podríamos distinguir las bandas nubladas de este cuerpo celeste o su gran mancha roja.

“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA en su sitio web.

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen. Asimismo, entre el 14 y el 19 de junio, también se podrá ver una “hermosa alineación” de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, señaló la agencia espacial.

“Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche”, agregó la NASA.

Según explicó a CNN Internacional el astrónomo Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, para reconocer a Júpiter debes tener en cuenta que “a diferencia de las estrellas, no parpadeará”.

“Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, indicó. “Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, indicó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]