Jupiter estará tan cerca de la Tierra que podrás ver sus lunas con binoculares

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen.

Si eres un amante de la astronomía y sus fenómenos, te tenemos una buena noticia. Este mes Júpiter alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes y lo podrás observar desde cualquier parte del mundo.

Esto significa que si tenemos unas buenos binoculares podríamos incluso ver varias de sus lunas, mientras al planeta lo veremos como un punto brillante en el cielo nocturno.

Asimismo, con un pequeño telescopio podríamos distinguir las bandas nubladas de este cuerpo celeste o su gran mancha roja.

“El planeta más grande del sistema solar será una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes”, informó la NASA en su sitio web.

La observación será más clara el 10 de junio cuando Júpiter, La Tierra y el Sol se alineen. Asimismo, entre el 14 y el 19 de junio, también se podrá ver una “hermosa alineación” de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, señaló la agencia espacial.

“Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna noche a noche”, agregó la NASA.

Según explicó a CNN Internacional el astrónomo Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, para reconocer a Júpiter debes tener en cuenta que “a diferencia de las estrellas, no parpadeará”.

“Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte para verlo”, indicó. “Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es una gran cosa darse cuenta de que estás viendo las lunas con un par de binoculares”, indicó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]