La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha alcanzado cerca del 50% de avance en la entrega de notebooks a estudiantes de séptimo básico en la Región de Antofagasta, como parte de la Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC). Este programa busca reducir la brecha digital y fortalecer las competencias tecnológicas de las y los estudiantes del sistema público, entregando un set de herramientas tecnológicas que incluye un notebook con softwares, contenido digital y un año de conectividad a internet móvil.
En total, se entregarán 5.900 equipos en la región, proceso que comenzó hace dos semanas y que ha contado con un amplio despliegue territorial del equipo de Junaeb, logrando repartir cerca de la mitad de los computadores proyectados. En Taltal se distribuyeron 199 notebooks, y en Mejillones, 251. En la Provincia de El Loa se alcanzó un total de 1.918 equipos, repartidos entre Calama (1.761), Ollagüe (3), San Pedro de Atacama (154) y Sierra Gorda (31).
Durante esta semana, la entrega se trasladó a la Provincia de Tocopilla, comenzando en la ciudad homónima, donde se entregaron 351 computadores a estudiantes en el Liceo Polivalente Domingo Latrille. La actividad contó con la presencia de la directora regional de Junaeb Antofagasta, Nellie Miranda Eldan, y la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés Cortés, quienes valoraron el impacto de esta política pública.
“La entrega de computadores alcanza casi el 50% en la región, restando solo Antofagasta. Ha sido un proceso expedito y bien valorado por las familias. En pocos minutos los estudiantes reciben un equipo moderno, con garantía y conectividad, lo que nos permite cumplir con esta política pública que beneficia a alumnos de séptimo básico del sistema público”, comentó Nellie Miranda Eldan.
Desde la Delegación Presidencial Provincial, Rachel Cortés Cortés valoró la iniciativa, destacando que “es un importante beneficio que entrega herramientas clave para el desarrollo académico y personal de niños, niñas y adolescentes. En Tocopilla ya superamos el 46% de entrega, lo que demuestra que ha sido un proceso expedito”.
El proceso continuó luego en María Elena, donde se entregaron 55 notebooks a estudiantes de séptimo básico de la comuna. La jornada contó con la participación de la alcaldesa Viviana Cuello Rivera.
Ayuda a llegar a más gente!