Julian Assange: arrestan al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Reino Unido

el periodista estaba desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, informó el ministro del Interior de este país, Sajid David.

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de presuntos delitos sexuales. El caso contra él se retiró cinco años después.

El Momento de la captura de Julian Assange

Este es el momento exacto en que la policía de Londres ha entrado a la embajada de Ecuador para arrestar a Julian Assange.

“Creo que yo estaba llegando justo cuando se lo estaban llevando. A eso de las 10 de la mañana”, le dijo el activista Kyle Farren, de 22 años, a BBC Mundo a las puertas de la embajada.

La Policía Metropolitana británica afirmó que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador confirmaba en su cuenta de Twitter, la suspensión del asilo para Assange en su embajada en Londres.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]