Julian Assange: arrestan al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Reino Unido

el periodista estaba desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, informó el ministro del Interior de este país, Sajid David.

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de presuntos delitos sexuales. El caso contra él se retiró cinco años después.

El Momento de la captura de Julian Assange

Este es el momento exacto en que la policía de Londres ha entrado a la embajada de Ecuador para arrestar a Julian Assange.

“Creo que yo estaba llegando justo cuando se lo estaban llevando. A eso de las 10 de la mañana”, le dijo el activista Kyle Farren, de 22 años, a BBC Mundo a las puertas de la embajada.

La Policía Metropolitana británica afirmó que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador confirmaba en su cuenta de Twitter, la suspensión del asilo para Assange en su embajada en Londres.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]