Jóvenes naranjas vencieron al Audax Italiano en Calama

En Santiago los chicos de la Sub-15 y 16 cayeron ante los itálicos.

La Sub-19 y 17 recibieron a sus similares del Audax Italiano en el Complejo Deportivo Villa Ayquina de Calama, consiguiendo ambas importantes triunfos que les permite seguir subiendo en la tabla de ubicaciones.

La primera en jugar fue la Sub-19, quienes querían retornar al triunfo tras la dura derrota que sufrieron el fin de semana anterior ante la Universidad Católica y pudieron conseguirlo.

Fue Cristian Dubó quien logró romper la dura defensa y poner el uno a cero, marcador con el que se fueron al descanso con la ventaja que a esa altura era merecido.

En el segundo tiempo, los loínos mantuvieron el dominio del balón, la visita intentó aproximarse al pórtico defendido por Hugo Araya sin mayores réditos. Cuando parecía que el encuentro terminaría con el 1 a 0 a favor de los naranjas, Christopher Retamal colocaba a los 89 minutos el 2 a 0 final y el festejo para los mineros.

Con el triunfo de la 19, era el turno de reivindicarse de los chicos de la Sub-17, quienes también cayeron ante la Universidad Católica, por lo que estaban obligados a ganar, más aun cuando el Audax Italiano en esta categoría, es uno de los líderes.

Las cosas para los naranjas no partirían bien, porque temprano en el partido la visita abría el marcador, obligando a los mineros a tener que luchar con más fuerza para poder dar vuelta la historia.

Así, Cobreloa se fue con todo en busca de la igualdad la que llegó en los pies de Luciano Parra en los 27 minutos. A los 40 de la primera fracción, el premio al ir incesantemente llegó gracias a la anotación de Matías Domínguez que colocó el dos a uno para los loínos, marcador con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los mineros eran dueños de la pelota, atrás no sufrían en demasía con los embates de los itálicos, cuando a los 52 minutos tras un buen carrerón, Vicente Villa colocaba el tercero, trayendo la tranquilidad a los mineros.

Los audinos reaccionaron tras el gol y empezaron a encerrar a los naranjas que resistían tranquilamente, esto hasta el minuto 92, cuando la visita consiguió un nuevo descuento, el que no les sirvió de nada, ya que con esa anotación, el juez del partido finalizó el encuentro.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]