Jóvenes naranjas vencieron al Audax Italiano en Calama

En Santiago los chicos de la Sub-15 y 16 cayeron ante los itálicos.

La Sub-19 y 17 recibieron a sus similares del Audax Italiano en el Complejo Deportivo Villa Ayquina de Calama, consiguiendo ambas importantes triunfos que les permite seguir subiendo en la tabla de ubicaciones.

La primera en jugar fue la Sub-19, quienes querían retornar al triunfo tras la dura derrota que sufrieron el fin de semana anterior ante la Universidad Católica y pudieron conseguirlo.

Fue Cristian Dubó quien logró romper la dura defensa y poner el uno a cero, marcador con el que se fueron al descanso con la ventaja que a esa altura era merecido.

En el segundo tiempo, los loínos mantuvieron el dominio del balón, la visita intentó aproximarse al pórtico defendido por Hugo Araya sin mayores réditos. Cuando parecía que el encuentro terminaría con el 1 a 0 a favor de los naranjas, Christopher Retamal colocaba a los 89 minutos el 2 a 0 final y el festejo para los mineros.

Con el triunfo de la 19, era el turno de reivindicarse de los chicos de la Sub-17, quienes también cayeron ante la Universidad Católica, por lo que estaban obligados a ganar, más aun cuando el Audax Italiano en esta categoría, es uno de los líderes.

Las cosas para los naranjas no partirían bien, porque temprano en el partido la visita abría el marcador, obligando a los mineros a tener que luchar con más fuerza para poder dar vuelta la historia.

Así, Cobreloa se fue con todo en busca de la igualdad la que llegó en los pies de Luciano Parra en los 27 minutos. A los 40 de la primera fracción, el premio al ir incesantemente llegó gracias a la anotación de Matías Domínguez que colocó el dos a uno para los loínos, marcador con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los mineros eran dueños de la pelota, atrás no sufrían en demasía con los embates de los itálicos, cuando a los 52 minutos tras un buen carrerón, Vicente Villa colocaba el tercero, trayendo la tranquilidad a los mineros.

Los audinos reaccionaron tras el gol y empezaron a encerrar a los naranjas que resistían tranquilamente, esto hasta el minuto 92, cuando la visita consiguió un nuevo descuento, el que no les sirvió de nada, ya que con esa anotación, el juez del partido finalizó el encuentro.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]