Jóvenes naranjas vencieron al Audax Italiano en Calama

En Santiago los chicos de la Sub-15 y 16 cayeron ante los itálicos.

La Sub-19 y 17 recibieron a sus similares del Audax Italiano en el Complejo Deportivo Villa Ayquina de Calama, consiguiendo ambas importantes triunfos que les permite seguir subiendo en la tabla de ubicaciones.

La primera en jugar fue la Sub-19, quienes querían retornar al triunfo tras la dura derrota que sufrieron el fin de semana anterior ante la Universidad Católica y pudieron conseguirlo.

Fue Cristian Dubó quien logró romper la dura defensa y poner el uno a cero, marcador con el que se fueron al descanso con la ventaja que a esa altura era merecido.

En el segundo tiempo, los loínos mantuvieron el dominio del balón, la visita intentó aproximarse al pórtico defendido por Hugo Araya sin mayores réditos. Cuando parecía que el encuentro terminaría con el 1 a 0 a favor de los naranjas, Christopher Retamal colocaba a los 89 minutos el 2 a 0 final y el festejo para los mineros.

Con el triunfo de la 19, era el turno de reivindicarse de los chicos de la Sub-17, quienes también cayeron ante la Universidad Católica, por lo que estaban obligados a ganar, más aun cuando el Audax Italiano en esta categoría, es uno de los líderes.

Las cosas para los naranjas no partirían bien, porque temprano en el partido la visita abría el marcador, obligando a los mineros a tener que luchar con más fuerza para poder dar vuelta la historia.

Así, Cobreloa se fue con todo en busca de la igualdad la que llegó en los pies de Luciano Parra en los 27 minutos. A los 40 de la primera fracción, el premio al ir incesantemente llegó gracias a la anotación de Matías Domínguez que colocó el dos a uno para los loínos, marcador con el cual se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los mineros eran dueños de la pelota, atrás no sufrían en demasía con los embates de los itálicos, cuando a los 52 minutos tras un buen carrerón, Vicente Villa colocaba el tercero, trayendo la tranquilidad a los mineros.

Los audinos reaccionaron tras el gol y empezaron a encerrar a los naranjas que resistían tranquilamente, esto hasta el minuto 92, cuando la visita consiguió un nuevo descuento, el que no les sirvió de nada, ya que con esa anotación, el juez del partido finalizó el encuentro.

ElReferente