Dos jóvenes deportistas de Calama dejaron en alto el nombre de la ciudad al obtener el primer y tercer lugar en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa, celebrado en Vallenar. Martín Díaz Trujillo, de tan solo 9 años, se coronó campeón en su categoría, mientras que Catalina González Palacios, de 11 años, logró el tercer puesto compitiendo en una categoría superior a la de su edad.
Ambos atletas son parte del taller municipal de tenis de mesa organizado por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORMUDEP). El profesor Ricardo Adones, a cargo del taller, destacó el desempeño de los deportistas y mencionó el próximo desafío: “Ahora nuestro objetivo está en el campeonato nacional, que se realizará el 16 de noviembre en Santiago, donde ambos niños ya están clasificados”.
El compromiso y la dedicación de estos jóvenes también fue resaltado por Álvaro González, padre de Catalina, quien expresó su deseo de ver a los primeros seleccionados nacionales de Calama en este deporte. Los vecinos interesados en el taller de tenis de mesa pueden asistir los sábados de 10:30 a 13:30 en la Escuela 21 de Mayo, donde niños y jóvenes de entre 7 y 17 años tienen la oportunidad de ser parte de este programa.