Jóvenes calameños que se destacaron en la PTU fueron reconocidos por el municipio

Todos ellos rindieron esta prueba en medio de esta pandemia, superando 700 puntos. Por lo mismo, el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, les deseo éxito en sus nuevos desafíos.

Alumnos calameños que salieron de 4to medio de establecimientos municipales de Calama y que se destacaron en la Prueba de Transición Universitaria (PTU), recibieron un reconocimiento por parte del municipio. Esto por haber obtenido sobre 700 puntos en medio de una compleja pandemia.

“Tener a nuestros hijos e hijas con buenos puntajes nos hace sentir orgullosos y que, de a poco, podemos avanzar. Sé que faltan muchas cosas, sin embargo, cuando está el esfuerzo, la preocupación de los papitos y las mamitas, y ven a sus hijos que comienzan un desafío muy hermoso que no va a estar exento de dificultades, sin embargo, con mucha perseverancia ellos lo pueden lograr”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

En la prueba de Historia y Ciencias Sociales, destacó Camilo Escudero del 4to medio B del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos. Mientras que Sebastián Cordero, del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, alcanzó el mejor puntaje en la prueba de Ciencias. Valentina Cortés del 4to medio E, del mismo liceo que Sebastián, destacó con su puntaje, a nivel local, en la prueba de Comprensión Lectora y recientemente le informaron que podrá estudiar Psicología en la Universidad de La Serena.

“Uno aprecia que reconozcan el esfuerzo que uno hace, porque yo durante toda la vida he estudiado mucho y me he esforzado por tener las notas que tengo. Entonces, todo eso vale la pena si después obtienes el reconocimiento y lo que uno quiere: entrar a la carrera y todo eso”, comentó Valentina Cortés.

Otro de los que fue destacado es Pablo García, egresado del 4to medio A del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, quien tuvo un alto puntaje en la prueba de Matemáticas: “Me preparé más que nada con videos de Youtube y con el preuniversitario de Comdes, y practicar casi todos los días. Igual fue difícil prepararse porque como estábamos online y para el tema de resolver dudas o tener más cercanía con el profesor era más difícil. Entonces uno tenía que buscárselas para resolver esas dudas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]