Joven sufrió abuso sexual al interior de las Ramadas Populares de Calama

Individuo que estaba en estado de ebriedad le hizo tocaciones y amenazó con violarla. En ese momento su madre logró auxiliarla a tiempo y llamar a carabineros.

Una joven de solo 16 años, estaba compartiendo junto a su familia al interior de las Ramadas Populares de Calama en la exfinca San Juan de Calama, cuando un individuo en estado de ebriedad, literalmente les arruinó la celebración de Fiestas Patrias.

Sin su consentimiento, la joven sufrió tocaciones por parte de este desconocido, el cual además la amenazó con violarla. “El sábado 18 se desarrolló un procedimiento policial al interior de las ramadas, en el sector de comerciantes, en la intersección de calles los Yuflex con Vía Parque Poniente alrededor de las 20:30 horas, donde un hombre adulto en estado de ebriedad se acerca a una niña de 17 años que estaba junto a su madre y familiares donde le da un palmazo en el trasero, para luego tomarla para decirle que la va a violar”, explicó el capitán de Carabineros, Freddy Ortega, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Calama.

Carabineros que estaban instalado en las ramadas, recibió los llamados de auxilio de esta familia, lo que ayudó a auxiliar a la joven. “Ante esta situación la madre pide auxilio a otros transeúntes, los que lo logran reducir y dan aviso a carabineros, procediéndose a la detención policial por abuso sexual”, añadió el capitán.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de abuso sexual.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]