Joven sufrió abuso sexual al interior de las Ramadas Populares de Calama

Individuo que estaba en estado de ebriedad le hizo tocaciones y amenazó con violarla. En ese momento su madre logró auxiliarla a tiempo y llamar a carabineros.

Una joven de solo 16 años, estaba compartiendo junto a su familia al interior de las Ramadas Populares de Calama en la exfinca San Juan de Calama, cuando un individuo en estado de ebriedad, literalmente les arruinó la celebración de Fiestas Patrias.

Sin su consentimiento, la joven sufrió tocaciones por parte de este desconocido, el cual además la amenazó con violarla. “El sábado 18 se desarrolló un procedimiento policial al interior de las ramadas, en el sector de comerciantes, en la intersección de calles los Yuflex con Vía Parque Poniente alrededor de las 20:30 horas, donde un hombre adulto en estado de ebriedad se acerca a una niña de 17 años que estaba junto a su madre y familiares donde le da un palmazo en el trasero, para luego tomarla para decirle que la va a violar”, explicó el capitán de Carabineros, Freddy Ortega, subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Calama.

Carabineros que estaban instalado en las ramadas, recibió los llamados de auxilio de esta familia, lo que ayudó a auxiliar a la joven. “Ante esta situación la madre pide auxilio a otros transeúntes, los que lo logran reducir y dan aviso a carabineros, procediéndose a la detención policial por abuso sexual”, añadió el capitán.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de abuso sexual.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]