Fue el pasado 17 y 18 de junio que Calama vivió una verdadera fiesta con la realización de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross y que tuvo lugar en el circuito de motos de Ojo de Opache, frente al Club de Rodeo de Huasos.
Mismo lugar donde hoy se produjo un lamentable accidente y que terminó con la vida de un joven piloto de motocross de 15 años de edad, quien en horas de la tarde mientras practicaba en el mencionado recinto deportivo y realizaba el tradicional recorrido por el circuito, resultó gravemente herido cuando fue aplastado por otro piloto.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, el mencionado piloto de 32 años de edad al enfrentar un montículo de tierra, que según velocidad y desplazamiento permite efectuar un salto, éste cayó sobre el menor quien se encontraba de igual manera en dicha pista.
Tras este grave accidente, ambos fueron trasladados al Hospital “Carlos Cisternas”, lugar donde minutos más tarde se constató el fallecimiento del joven piloto.
Por instrucciones del Fiscal de turno, el piloto de 32 años fue detenido por cuasidelito de homicidio, por lo que se espera la investigación de este lamentable accidente que enluta hoy al deporte del motocross en la capital minera.