Joven fue a comprar droga y terminó siendo secuestrado y extorsionado por traficantes

Carabineros descubrió a un hombre retenido contra su voluntad durante un operativo contra el microtráfico. Los captores lo extorsionaron con transferencias bancarias y lo amenazaron con armas blancas.
23/12/2024
Un minuto de lectura

Carabineros de Calama, a través del OS7 y la SEBV, realizó un operativo simultáneo en nueve domicilios por infracción a la Ley 20.000, donde descubrieron un caso de secuestro extorsivo. “La víctima, un hombre chileno de 33 años, acudió a uno de los domicilios para comprar droga y fue retenido contra su voluntad por los ocupantes del inmueble”, informó el teniente Felipe Valenzuela Jara, jefe subrogante de la SEBV.

banner corporacion cultura y turismo calama

El hombre fue llevado al interior del domicilio por uno de los captores, quienes lo amenazaron con armas blancas. “No le permitieron salir y le exigieron transferencias bancarias por una cantidad superior a 100.000 pesos, alegando una deuda por la droga consumida”, detalló Valenzuela. Una de las detenidas utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para retirar dinero en un cajero automático.

banner corporacion cultura y turismo calama

Durante las revisiones realizadas en el domicilio, Carabineros encontró diversas evidencias que sugieren la repetición de actividades ilícitas en el lugar. “Se hallaron vestigios de otros posibles delitos, como credenciales, carteras, bolsos y un computador en desuso, entre otros objetos cuyo origen los detenidos no pudieron justificar”, explicó Valenzuela. Además, se detectaron indicios que apuntan a la realización sistemática de acciones delictivas similares. “Con las diligencias realizadas, como pericias, declaraciones y la revisión de cámaras de seguridad, se puede establecer que no es la primera vez que este tipo de delitos ocurre en ese domicilio”, añadió el teniente.

El tribunal dispuso prisión preventiva para los detenidos y un plazo de 100 días para continuar con las investigaciones. “El secuestro es uno de los delitos más graves en nuestra legislación, y estas personas representan un peligro claro para la sociedad”, concluyó el teniente Valenzuela.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS