Joven calle será trasladada a Putaendo para iniciar tratamiento psiquiátrico y de rehabilitación

Ministerio de Salud confirmó que Jenny será internada en un centro de larga estadía.

La historia de Jenny, la joven en situación calle con problemas psiquiátricos y de consumo de drogas, comienza a tener un final más digno y esperanzador.

Fue precisamente en el área social de la Gobernación de El Loa donde se comenzó a gestar la ayuda para esta joven, sus profesionales junto a la autoridad estaban trabajando en red para buscar una solución y fue en este lapso cuando fue hospitalizada, se arrancó y tras una intensa búsqueda de estas trabajadoras sociales que fue hallada.

Gracias a esta labor y tras diversas gestiones, Jenny logró ser internada en el hospital Carlos Cisternas para ser estabilizada y de manera paralela su caso salió a la luz pública tras ser expuesta en los medios de comunicación de Calama.

Este caso caló hondo en diversos sectores y tras un oficio enviado por la diputada, Marcela Hernando, al ministro Enrique Paris, este le habría confirmado que Jenny será trasladada hasta Putaendo, a un centro de salud de larga estadía, para iniciar ahí un tratamiento psiquiátrico y de rehabilitación para su consumo de drogas.

Judicial

En tanto, otra de las aristas que tiene este caso fue el abuso que sufrió esta joven –el que no habría sido el único en su permanencia en la calle. La fiscalía informó que inició el proceso de investigación para ubicar que sería el o los responsables de este hecho.

“La fiscalía local de Calama informa que se inició investigación por el delito de abuso sexual cometido contra una víctima mayor de edad y en situación de calle. Para esos efectos el fiscal Claudio Sobarzo emitió una orden de investigar a la Sip de Carabineros con la finalidad de ubicar a la víctima, constatar su situación y tomar declaración. Como así mismo ubicar a testigos y realizar las demás diligencias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales”, detalló el vocero de la fiscalía regional, Nelson Díaz.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]