José Sulantay en estado delicado tras sufrir un accidente vascular

Según confirmaron desde la familia al diario El Día, el destacado adiestrador hizo ingreso a la clínica hace cuatro días y actualmente se encuentra en evaluación.

El entrenador José Sulantay, tercero del mundo en Canadá 2007 con la selección chilena Sub 20, sufrió el sábado pasado un accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica Elqui de La Serena.

Según confirmaron desde la familia al diario El Día, el destacado adiestrador hizo ingreso a la clínica hace cuatro días y actualmente se encuentra en evaluación.

Otras fuentes, aseguran que Sulantay presenta un coágulo alojado en su cerebro, que lo tiene con dificultades de habla y movimiento.

Sulantay es recordado por alcanzar la tercera plaza hace 14 años en el Mundial Sub 20 de Canadá, en los primeros pasos de la ‘Generación Dorada’ al participar jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Además, el estratega ganó el Torneo Nacional 1992 con Cobreloa.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]