Jorge Olivares lanzó su campaña como candidato a alcalde de Calama

El actual edil presentó los cinco pilares que conforman su programa municipal.

Haciendo uso de sus redes sociales, para resguardar la salud de las y los vecinos debido a la emergencia sanitaria, el actual concejal, Jorge Olivares Puentes, hizo el lanzamiento de su campaña como candidato a alcalde de Calama a través de un video transmitido vía streaming por su fanpage.

“Lo que presentamos es el resultado de un trabajo que hicimos con la increíble colaboración de vecinos y vecinas de Calama que confían en que podemos llegar al municipio y hacer un trabajo social, transparente, efectivo y 100% independiente, en el que todos y todas sean protagonistas de la transformación que requiere nuestra comuna para convertirse en un lugar realmente inclusivo, respetuoso, seguro y de oportunidades”, comentó Olivares.

Precisó, además, que en este lanzamiento dio a conocer que su programa cuenta con cinco pilares de acción, que son Infancia, Administración, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Corporaciones.

“Estos nacen del trabajo en terreno que he realizado desde que comencé como concejal, tras constantes reuniones y compartiendo con vecinos de diversos sectores y en distintos contextos. Ámbitos que se basan desde la necesidad de contar con calles en buenas condiciones, de transparentar el municipio, dar valor a las y los funcionarios, mejorar la atención, hasta la generación de macro proyectos, dando énfasis en particular a nuestros niños, niñas y adolescentes”, contó.

Además, agregó que “en nuestra ciudad las deficiencias están a la vista, no hay que hacer tantos diagnósticos para darnos cuenta de todo lo que nos hace falta. Mi compromiso y el objetivo de llegar al municipio es precisamente trabajar para que desde los que están por nacer hasta nuestros adultos mayores reciban la atención oportuna y de calidad que se merecen y garantizarles que puedan vivir en una ciudad que los cobija, les entrega seguridad y oportunidades”

En este contexto, enfatizó que para conocer en detalle cada uno de los pilares de su programa está en la red su página web www.jorgealcalde.cl. “Ahí está quien soy y cuáles son los principales objetivos y proyectos a implementar desde nuestro municipio, el que queremos se convierta en una institución capaz de generar y concretar buenos proyectos y responder de manera proactiva a nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, agradeció la colaboración y las muestras de apoyo para llevar adelante esta campaña. “Superamos con creces las firmas que nos demandó el Servel y cada vez se unen más personas a nuestro proyecto, el que busca poner en el foco de atención a nuestros niños, niñas y adolescentes, entregar seguridad, protección a nuestro medioambiente, el desarrollo de proyectos y fundamentalmente el trabajo con nuestra comunidad,  entre muchos otros aspectos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]