Jorge Olivares lanzó su campaña como candidato a alcalde de Calama

El actual edil presentó los cinco pilares que conforman su programa municipal.

Haciendo uso de sus redes sociales, para resguardar la salud de las y los vecinos debido a la emergencia sanitaria, el actual concejal, Jorge Olivares Puentes, hizo el lanzamiento de su campaña como candidato a alcalde de Calama a través de un video transmitido vía streaming por su fanpage.

“Lo que presentamos es el resultado de un trabajo que hicimos con la increíble colaboración de vecinos y vecinas de Calama que confían en que podemos llegar al municipio y hacer un trabajo social, transparente, efectivo y 100% independiente, en el que todos y todas sean protagonistas de la transformación que requiere nuestra comuna para convertirse en un lugar realmente inclusivo, respetuoso, seguro y de oportunidades”, comentó Olivares.

Precisó, además, que en este lanzamiento dio a conocer que su programa cuenta con cinco pilares de acción, que son Infancia, Administración, Calidad de Vida, Medio Ambiente y Corporaciones.

“Estos nacen del trabajo en terreno que he realizado desde que comencé como concejal, tras constantes reuniones y compartiendo con vecinos de diversos sectores y en distintos contextos. Ámbitos que se basan desde la necesidad de contar con calles en buenas condiciones, de transparentar el municipio, dar valor a las y los funcionarios, mejorar la atención, hasta la generación de macro proyectos, dando énfasis en particular a nuestros niños, niñas y adolescentes”, contó.

Además, agregó que “en nuestra ciudad las deficiencias están a la vista, no hay que hacer tantos diagnósticos para darnos cuenta de todo lo que nos hace falta. Mi compromiso y el objetivo de llegar al municipio es precisamente trabajar para que desde los que están por nacer hasta nuestros adultos mayores reciban la atención oportuna y de calidad que se merecen y garantizarles que puedan vivir en una ciudad que los cobija, les entrega seguridad y oportunidades”

En este contexto, enfatizó que para conocer en detalle cada uno de los pilares de su programa está en la red su página web www.jorgealcalde.cl. “Ahí está quien soy y cuáles son los principales objetivos y proyectos a implementar desde nuestro municipio, el que queremos se convierta en una institución capaz de generar y concretar buenos proyectos y responder de manera proactiva a nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, agradeció la colaboración y las muestras de apoyo para llevar adelante esta campaña. “Superamos con creces las firmas que nos demandó el Servel y cada vez se unen más personas a nuestro proyecto, el que busca poner en el foco de atención a nuestros niños, niñas y adolescentes, entregar seguridad, protección a nuestro medioambiente, el desarrollo de proyectos y fundamentalmente el trabajo con nuestra comunidad,  entre muchos otros aspectos”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]