Esta mañana del lunes 17 de julio, arribó a Calama Jorge Araya, primer refuerzo de Cobreloa en el mercado de invierno. El jugador de 27 años, proviene de Trasandino de Los Andes, elenco que milita en la segunda división. A la tienda naranja, llega como jugador libre, con un contrato de seis meses.
En su carrera, el mediocampista registra pasos por Melipilla y Palestino. Nació en la cantera de Colo Colo, equipo en el que sumó minutos en Copa Chile, Primera División y duelos internacionales.
Tras aterrizar en Calama, en declaraciones recogidas por el medio En La Línea, comentó que ya está a disposición total del cuerpo técnico. “Yo vengo con rodaje. Para el domingo puedo jugar sin problemas. Esperemos que la hinchada vaya y que empecemos a ganar. Estamos en el séptimo lugar, creo que quedó Cobreloa (marcha octavo), pero hay que empezar a ganar. Hay que hacerse respetar en casa”.
Sobre sus características como jugador, al mismo medio citado, Araya las definió. “Soy un jugador de buen pie. Agresivo en la marca. Liderazgo en la cancha, y entrego todo en la cancha”.
Actualmente, Cobreloa marcha en la octava posición, con 28 puntos, a cinco del puntero, que es Deportes Iquique. El próximo desafío de Cobreloa, será este domingo 23 de julio, día en que recibirá al colista de la competición, Deportes Puerto Montt. El duelo está programado para las 12:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.