Johanna Hernández y Francisco Silva son declarados culpables por el asesinato de Nibaldo Villegas

El veredicto, cuya sentencia se conocerá el 16 de mayo a las 13:00 horas, estableció la alevosía con la que actuaron Johanna Hernández y Francisco Silva para dar muerte al profesor el 11 de agosto de 2018.

Creditos Fotos: AgenciaUno

Culpables de actuar en forma concertada para cometer con alevosía el parricidio y homicidio calificado del profesor Nibaldo Villegas, fueron declarados este miércoles la exesposa de la víctima y el entonces amante de esta.

En fallo unánime de los tres jueces del Tribunal Oral Penal de Viña del Mar emitió el veredicto condenatorio contra Johanna Hernández Vicuña (32) y Francisco Silva Hale (37) por el asesinato del docente, de 50 años.

Tras escuchar la resolución del juzgado, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Hernández, quien de ser sentenciada a esa penadeberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo simple ya que el sujeto no tiene una vinculación familiar que haga que cumpla más de 20 años de cárcel.

La sentencia se conocerá el 16 de mayo, a las 13:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!