Jardín infantil y Sala Cuna Gabriela Mistral fue el primero de la región en reabrir sus puertas

A nivel nacional, 880 recintos han vuelto a clases.

Fueron 16 niños, diez de sala cuna y seis de niveles medios de educación preescolar del Jardín Infantil Gabriela Mistral de Calama, los que retornaron al aula tras ocho meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19. Convirtiéndose así, en el primer establecimiento educacional a nivel regional en reabrir sus puertas.

El seremi de Educación, Hugo Keith explicó que “este lunes, tuvimos la primera reapertura en la comuna de Calama, con el jardín infantil Gabriela Mistral que incorporó a la presencialidad a dieciséis párvulos, diez de ellos correspondientes a sala cuna y seis a niveles medios, lo cual nos tiene contentos como Secretaría Ministerial de Educación”.

La autoridad también manifestó que en la región de Antofagasta, “se han presentado catorce solicitudes para volver a clases presenciales, considerando siempre los tres pilares, que son la seguridad, gradualidad y voluntariedad en el proceso”.

Agregando además que “tenemos solicitudes de establecimientos de educación media, para que terceros y cuartos medios retornen a la presencialidad, de tal forma de poder prepararlos y reforzarlos, cumpliendo con los protocolos establecidos en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Educación”.

A nivel nacional el MIneduc ha recibido más de 1500 solicitudes de apertura de establecimientos educacionales y 880 recintos ya han abierto sus puertas a los estudiantes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]