Invitan a taller clave sobre Derecho de Autor para artistas y gestores culturales en Antofagasta

El taller a realizarse el viernes 4 de abril brindará formación clave sobre propiedad intelectual y derechos conexos. Cupos limitados y previa inscripción.
24/03/2025
Un minuto de lectura

La secretaría regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, en colaboración con la Unidad de Derechos de Autor, invita a participar en un taller especializado sobre Derecho de Autor. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 4 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, en el salón Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington 2623, comuna de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

El taller será dirigido por Valeria Moretic, abogada y coordinadora de la Unidad de Derechos de Autor de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes. Está orientado a creadores, artistas, agentes culturales y cualquier persona interesada en profundizar en los aspectos relacionados con los derechos de autor. Durante la sesión, los participantes podrán aprender sobre Propiedad Intelectual, el marco legal del Derecho de Autor, su definición, características, así como los Derechos Morales y Patrimoniales de Autor y los Derechos Conexos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además, se abordarán temas como las autorizaciones en materia de Derechos de Autor, la cesión de estos derechos, excepciones y limitaciones, entidades de Gestión Colectiva y la Unidad de Derechos de Autor.

El seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Kenny Aranibar Orrego, resaltó la importancia de la actividad, que cuenta con cupos limitados, e instó a los interesados a inscribirse previamente. “Hacemos una invitación especial a artistas, cultores y gestores culturales para que participen en esta charla sobre Derechos de Autor, una de las iniciativas clave de nuestra Seremi para brindar formación y capacitación a los creadores de la región. Los invitamos a inscribirse aquí y aprovechar la oportunidad de aprender de Valeria Moretic, jefa de la Unidad de Derechos de Autor del Ministerio. ¡Están todos invitados a capacitarse en este importante tema!”, expresó.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS