Invitan a participar en segundo operativo de limpieza ahora será en Ojo de Opache

La iniciativa se suma a otros planes de acción que ya lidera el Municipio local, y que busca resolver una de las grandes problemáticas de la comuna.

El pasado mes de septiembre, un exitoso operativo de limpieza se realizó en el Salar de Rudolph, iniciativa Municipal que logró extraer más de 150 toneladas de basura, solo a punta de compromiso de la casa consistorial, y cientos de voluntarios de todas las edades.

Es, en este sentido, el mismo operativo el que se replicará este próximo viernes 29 de octubre, pero en esta oportunidad, en el denominado sector Ojo de Opache, emplazado al sector poniente de la ciudad, un lugar frecuentemente visitado por la familia loína, pero que, como muchos otros lugares de esparcimiento, ha sufrido un fuerte impacto, ya sea por parte de las industrias de la zona, así como también, por el propio ser humano.

Bajo el compromiso adoptado por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas de frenar y poner fin a una de las mayores problemáticas de la comuna, como lo es la contaminación medioambiental, es que ya se trabajan distintas líneas de acción propias de un Municipio Verde, algunas de carácter jurídico y legal, mientras que estas, que incluyen a la ciudadanía, buscan generar consciencia, motivando a los habitantes a ser verdaderos agentes de cambio.

Para participar de la jornada de limpieza, basta con llenar un formulario de inscripción y registro por temáticas Covid (disponible en las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo), y trasladarse hasta el lugar del operativo, o en caso de necesitarlo, solicitar el traslado para el mismo.

Dicha iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se trabaja de manera conjunta con COMDES y destacadas agrupaciones medioambientales de la ciudad como Ecomistic, Estudio 88, Coordinadora por la Defensa del Río Loa y la Madre Tierra, Camino Certo, Munay, Corazón Verde, Innova Calama, Servicios Integrales Inti Raymi, Cuidemos el Loa, Reuticleta y Fridays For Future Calama.

Los elementos de limpieza serán proporcionados en el mismo lugar, así como también, de ser necesario, se facilitará también elementos de protección personal. La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana, y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]