Invitan a participar en segundo operativo de limpieza ahora será en Ojo de Opache

La iniciativa se suma a otros planes de acción que ya lidera el Municipio local, y que busca resolver una de las grandes problemáticas de la comuna.

El pasado mes de septiembre, un exitoso operativo de limpieza se realizó en el Salar de Rudolph, iniciativa Municipal que logró extraer más de 150 toneladas de basura, solo a punta de compromiso de la casa consistorial, y cientos de voluntarios de todas las edades.

Es, en este sentido, el mismo operativo el que se replicará este próximo viernes 29 de octubre, pero en esta oportunidad, en el denominado sector Ojo de Opache, emplazado al sector poniente de la ciudad, un lugar frecuentemente visitado por la familia loína, pero que, como muchos otros lugares de esparcimiento, ha sufrido un fuerte impacto, ya sea por parte de las industrias de la zona, así como también, por el propio ser humano.

Bajo el compromiso adoptado por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas de frenar y poner fin a una de las mayores problemáticas de la comuna, como lo es la contaminación medioambiental, es que ya se trabajan distintas líneas de acción propias de un Municipio Verde, algunas de carácter jurídico y legal, mientras que estas, que incluyen a la ciudadanía, buscan generar consciencia, motivando a los habitantes a ser verdaderos agentes de cambio.

Para participar de la jornada de limpieza, basta con llenar un formulario de inscripción y registro por temáticas Covid (disponible en las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo), y trasladarse hasta el lugar del operativo, o en caso de necesitarlo, solicitar el traslado para el mismo.

Dicha iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, se trabaja de manera conjunta con COMDES y destacadas agrupaciones medioambientales de la ciudad como Ecomistic, Estudio 88, Coordinadora por la Defensa del Río Loa y la Madre Tierra, Camino Certo, Munay, Corazón Verde, Innova Calama, Servicios Integrales Inti Raymi, Cuidemos el Loa, Reuticleta y Fridays For Future Calama.

Los elementos de limpieza serán proporcionados en el mismo lugar, así como también, de ser necesario, se facilitará también elementos de protección personal. La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana, y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]