Invitan a participar de los Fondos de Protección Ambiental 2020

Son siete las líneas en las que se pueden postular.

Una invitación a ser partes del cuidado del entorno, a través de las cinco líneas que tiene abiertas el Fondo de Protección Ambiental hizo el ministerio de esta área.

Dentro de los ejes para desarrollar proyectos, está el de Iniciativas Sustentables para Pueblos Indígenas, que tiene fondos que van fluctúan entre los cuatro millones y los seis millones de pesos. Esta línea tiene como fecha de cierre el próximo 10 de diciembre.

La segunda área es Conservación de Humedales Urbanos, que cuenta con un fondo único de siete millones de pesos y su cierre también es el 10 de diciembre.

La tercera línea se basa en Iniciativas Sustentables Ciudadanas, que cuenta con un tope de seis millones de pesos, mientras que la cuarta área -que se enfoca en Áreas Verdes Comunitarias– tiene un monto único de ocho millones de pesos. Ambas, al igual que las anteriores, se cierra el 10 de diciembre.

Las otras áreas de inversión están enfocadas en Iniciativas Sustentables de Fundaciones y Corporaciones y en Establecimientos Educacionales, respectivamente, teniendo un mínimo de cuatro millones de pesos de financiamiento.

En tanto, la última y que tiene como fecha de cierre el 25 de noviembre es el Fondo para el Reciclaje 2021 Exequiel Estay– Recicladores de Base, que tiene un monto fijo de 12 millones de pesos.

A todas estas líneas medioambientales “podrán presentarse personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales”, pudiendo ser organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de padres.

A estos se suman, agrupaciones culturales y ambientales, comunidades y asociaciones indígenas (Ley 19.253), Organismos No Gubernamentales ONG’s y asociaciones gremiales, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]