Invitan a la comunidad a postular al programa “Aprendices” de Codelco

La iniciativa convoca a mujeres y hombres, sin experiencia previa en el rubro, a desarrollarse y crecer en la industria minera.

Por vía remota y con más de 100 personas conectadas, profesionales de Codelco Casa Matriz, de la gerencia distrital de Sustentabilidad y de la división Gabriela Mistral (DGM) realizaron una charla para explicar los alcances del programa Aprendices a vecinas y vecinos de sus áreas de influencia, organizaciones sociales y colaboradores.

Dentro de la exposición se detalló que esta instancia busca fomentar el desarrollo de conocimientos en el rubro minero y en este caso en Gabriela Mistral, además de informar que el proceso de postulación se encontrará abierto hasta el 25 de julio, entregándoles orientación y aclarando dudas al respecto.

La encargada corporativa de Atracción Temprana de Talento, Vanessa Veliz, afirmó que “la instancia permitió socializar la forma de selección, ajustar expectativas y además entregar herramientas de empleabilidad asociadas a convertirte en un buen postulante, con el fin de aumentar las posibilidades de avanzar en el proceso de selección”.

Asimismo, el ex aprendiz y actual trabajador de DGM, Carlo Evans, compartió su testimonio sobre el programa, comentando que “independiente del resultado que tengan al final de la experiencia, es un proceso de crecimiento personal enorme, que les abrirá las puertas dónde sea que vayan, porque ya tienes la experiencia en el rubro minero”.

En este sentido, Daniela Rodríguez, profesional del área de Integración de la gerencia de Recursos Humanos DGM, expresó que estas instancias promueven la contratación de talentos y desarrollo de competencias necesarias para trabajar en la operación por un máximo de 12 meses.  

“El objetivo es aportar valor tanto a nuestros procesos -identificando, reclutando y formando operadores(as) que impacten los resultados del negocio- como también, incorporando las metas de diversidad de la corporación, trabajar con nuestras comunidades, entregando programas formativos de calidad que mejoren la empleabilidad en nuestras zonas de influencia”, explicó Rodríguez.

Para ladirectora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, Irene Vega, “las comunidades valoran y agradecen estos espacios, porque hay un alto interés de ingresar a Codelco y a la minería en general, por lo que esperamos mantener esta alianza con Recursos Humanos y desarrollar nuevas jornadas de apresto laboral”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]