Invitan a jóvenes loínos a participar de una jornada de cultura y arte

“Calama Viva” trae desde un seminario de emprendimiento hasta talleres de breakdance y arte circense.

Mañana sábado a partir de las 10 de la mañana se comenzará a desarrollar una jornada cargada de arte, cultura y proyección, ya que se llevará a cabo “Calama Viva” que pretende reunir a los jóvenes de la ciudad que están interesados en el emprendimiento social como también en aprender nuevas disciplinas como el breakdance o el arte circense.

La jornada comienza a las 10 de la mañana en el auditorio del Inacap, ubicado en Granaderos 3250, en donde se realizará el seminario de emprendimiento social, “Hazte Cargo”, el que entregará de manera lúdica nuevas herramientas para que los jóvenes son agentes de cambios realicen de mejor manera su trabajo con la comunidad.

Mientras que en la tarde, a partir de las 15.30 horas en el parque José Saavedra, se impartirán clínicas culturales, contando con talleres de breakdance, arte circense y globoflexia, batucada y parkour.

En la oportunidad se presentarán bandas locales para amenizar la actividad y de manera simultánea habrá un conversatorio denominado “El arte como medio de transformación social”.

Para terminar, alrededor de las 20 horas, los jóvenes que asistan a “Calama Viva” disfrutarán de las mezclas y repertorio de DJ Seltzer junto a MC Chico Claudio, quienes estarán a cargo de cerrar este encuentro con una gran fiesta de participación juvenil.

Esta actividad es de Fundación Minera Escondida y cuanta con la colaboración de organizaciones culturales, deportivas y sociales de la comunidad, como también de la municipalidad de Calama a través de su oficina de la Juventud, Deporte y Recreación.

Ayuda a llegar a más gente!