Invierten más de dos mil millones para mejorar obras de riego en Calama y San Pedro de Atacama

Estos recursos fueron destinados luego de la emergencia que provocó el frente climático que afectó en febrero a la provincia

Luego de los estragos que causaron las lluvias en El Loa, desde la seremi de Obras Públicas confirmaron que se invertirá un total de dos mil 280 millones de pesos para mejorar y reconstruir bocatomas, cambios de unidades de control, compuertas, alcantarillados y canales, entre varias otras obras en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

Enmarcado en el Plan Reconstrucción, el seremi de esta cartera, Edgar Blanco comento que “como gobierno realizamos un completo levantamiento de las necesidades y es así como nuestro ministro junto al intendente Marco Antonio Díaz, presentó un completo plan para recuperar y mejorar las distintas obras afectadas. Dentro de las iniciativas contempladas en esta cartera de emergencia, está el poder realizar un total mejoramiento a las obras de riego en diferentes localidades de Calama y San Pedro de Atacama”.

En detalle se intervendrán sectores en Chiu Chiu, Lasana y el ambalse de Conchi, además del tranque de Toconao y San Pedro de Atacama, a los que se suma Quillagua.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, afirmó que las obras permitirán contener y enfrentar las condiciones climáticas similares a las ocurridas en febrero de este año o incluso de mayor envergadura.

Asimismo, confirmó que ambos contratos se encuentran en desarrollo, finalizando durante el último trimestre de este año.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]