Luego de los estragos que causaron las lluvias en El Loa, desde la seremi de Obras Públicas confirmaron que se invertirá un total de dos mil 280 millones de pesos para mejorar y reconstruir bocatomas, cambios de unidades de control, compuertas, alcantarillados y canales, entre varias otras obras en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.
Enmarcado en el Plan Reconstrucción, el seremi de esta cartera, Edgar Blanco comento que “como gobierno realizamos un completo levantamiento de las necesidades y es así como nuestro ministro junto al intendente Marco Antonio Díaz, presentó un completo plan para recuperar y mejorar las distintas obras afectadas. Dentro de las iniciativas contempladas en esta cartera de emergencia, está el poder realizar un total mejoramiento a las obras de riego en diferentes localidades de Calama y San Pedro de Atacama”.
En detalle se intervendrán sectores en Chiu Chiu, Lasana y el ambalse de Conchi, además del tranque de Toconao y San Pedro de Atacama, a los que se suma Quillagua.
El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, afirmó que las obras permitirán contener y enfrentar las condiciones climáticas similares a las ocurridas en febrero de este año o incluso de mayor envergadura.
Asimismo, confirmó que ambos contratos se encuentran en desarrollo, finalizando durante el último trimestre de este año.

