La Brigada de Homicidios de Antofagasta de la PDI y la Fiscalía Regional se encuentran investigando un homicidio ocurrido anoche en el sector norte alto de la ciudad, donde un hombre de 25 años, de nacionalidad extranjera, falleció durante la noche de este martes, tras recibir un impacto balístico mientras se encontraba en la vía pública y los presuntos involucrados se dieron a la fuga. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.
En el sitio del suceso se constituyó un fiscal especializado de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, acompañado por el equipo ECOH de Antofagasta y detectives de la PDI, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias para esclarecer el crimen. La investigación incluye un trabajo de campo detallado, que abarca el examen externo del cuerpo, fijaciones fotográficas y planimétricas, así como el levantamiento de evidencia balística y otros elementos de interés criminalístico.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta de la Policía de Investigaciones, destacó que “los detectives junto al Lacrim realizaron un trabajo de campo, que incluyó diversas pesquisas investigativas”. Asimismo, la vocera de la Fiscalía Regional, Tamara Farren, señaló que ambas instituciones están trabajando de manera coordinada para aclarar las circunstancias del hecho y dar con los responsables.