Investigan el motivo del corte de energía eléctrica que afectó a Calama el fin de semana.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles es la que efectúa la indagatoria.

El pasado sábado 13 de febrero un corte en la energía eléctrica afectó a cerca de 46 mil usuarios de Calama y si bien se informó en el momento que hubo un falla en una subestación, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec) investigan el hecho.

El objetivo de las indagatorias es resolver la causa exacta de la falla y si existen responsabilidades asociadas, acciones que comenzaron el mismo día del hecho, “se monitorearon las acciones adoptadas por las empresas eléctricas para la reposición del suministro en la zona afectada, según los estándares que establece la normativa vigente, junto con solicitar los antecedentes para iniciar la indagatoria”, detallaron de la Sec.

En tanto y de acuerdo con la información recopilada por SEC Antofagasta, “el corte de luz ocurrió a las 11:35 horas, por causas que aún son parte de la investigación en la línea de 220kV Salar – Calama, propiedad de Transemel, lo que afectó a 46.400 usuarios. Pasadas las 14:00 horas, se confirmó la recuperación del 100% del servicio en la ciudad”.

En este sentido, el director regional (s) de la Sec, Sergio Barra, expresó que “la comunidad debe recibir un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, se solicitó a las compañías eléctricas para iniciar la investigación y establecer las causas exactas de esta interrupción de suministro, las eventuales responsabilidades y posibles sanciones, en caso de confirmarse faltas a la normativa”.

“Las empresas deben poseer los medios humanos y técnicos suficientes para responder, de forma rápida y oportuna, a emergencias como las registradas este sábado, para restablecer el servicio y disminuir el impacto en las y los usuarios, en especial pacientes Electro-dependientes, con hospitalización domiciliaria”, puntualizó la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]