Investigan el motivo del corte de energía eléctrica que afectó a Calama el fin de semana.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles es la que efectúa la indagatoria.

El pasado sábado 13 de febrero un corte en la energía eléctrica afectó a cerca de 46 mil usuarios de Calama y si bien se informó en el momento que hubo un falla en una subestación, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec) investigan el hecho.

El objetivo de las indagatorias es resolver la causa exacta de la falla y si existen responsabilidades asociadas, acciones que comenzaron el mismo día del hecho, “se monitorearon las acciones adoptadas por las empresas eléctricas para la reposición del suministro en la zona afectada, según los estándares que establece la normativa vigente, junto con solicitar los antecedentes para iniciar la indagatoria”, detallaron de la Sec.

En tanto y de acuerdo con la información recopilada por SEC Antofagasta, “el corte de luz ocurrió a las 11:35 horas, por causas que aún son parte de la investigación en la línea de 220kV Salar – Calama, propiedad de Transemel, lo que afectó a 46.400 usuarios. Pasadas las 14:00 horas, se confirmó la recuperación del 100% del servicio en la ciudad”.

En este sentido, el director regional (s) de la Sec, Sergio Barra, expresó que “la comunidad debe recibir un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, se solicitó a las compañías eléctricas para iniciar la investigación y establecer las causas exactas de esta interrupción de suministro, las eventuales responsabilidades y posibles sanciones, en caso de confirmarse faltas a la normativa”.

“Las empresas deben poseer los medios humanos y técnicos suficientes para responder, de forma rápida y oportuna, a emergencias como las registradas este sábado, para restablecer el servicio y disminuir el impacto en las y los usuarios, en especial pacientes Electro-dependientes, con hospitalización domiciliaria”, puntualizó la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]