Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, a partir de una denuncia cursada por una organización animalista local, se desplazaron hasta el sector de La Portada para investigar la muerte de seis felinos que fueron hallados en dicha zona.
Los oficiales realizaron las primeras diligencias en la zona, constatando la presencia de los gatos por lo que realizaron el trabajo del sitio del suceso para determinar el origen de los restos y si se configura el delito de Maltrato Animal.
Igualmente, se levantaron evidencias y elementos de interés para la investigación, además se examinarán los restos para determinar si hubo intervención de terceros en la muerte de estas mascotas, las que habían sido halladas por transeúntes.
La jefa subrogante de la unidad, comisaria Rosario Muñoz Córdova, indicó que continúan con las diligencias tendientes a determinar la causa de muerte de los animales y si se configura el delito de Maltrato Animal, individualizar a los responsables del hecho.