Intervendrán cierres de plazas para combatir la delincuencia e inseguridad en la villa Las Vegas

Los vecinos del sector reclamaron que debido a las obras aumentó la delincuencia e inseguridad. Hoy retiraron la malla de cierre perimetral de uno de los lugares.

Hasta la villa Las Vegas llegó el concejal y candidato a alcalde de Calama, Jorge Olivares, junto con el director de Obras Municipales, Luis Alfaro y el de la Secplac, Patricio Hernández, para buscar una solución a la demanda de las y los vecinos, quienes piden la entrega de dos de sus plazoletas, que tras ser cerradas por mejoras se han convertido en un peligro latente.

“Ayer martes, los vecinos me llamaron para contarme que tenían problemas de inseguridad, tanto por los hechos delictuales de los que han sido víctimas como por el riesgo que protagonizan sus niños, debido a que desde octubre tienen dos plazas cerradas y pese a que están terminadas no pueden ser entregadas porque están vinculadas al término de otro proyecto. Por eso estamos hoy acá con profesionales del municipio”, comentó Olivares.

En este contexto, dijo que si bien el contrato es vinculante, lo fundamental es entregar una respuesta alternativa mientras llegue la definitiva. “El departamento de Obras buscó una solución, que es liberar un poco la vista sacando la malla en una de las plazas, pero en la otra, que es de madera el cierre, tenemos que buscar otra salida”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Susana Mandiola, comentó que recurrieron al concejal porque la situación es insostenible y los tiene bastante molestos. “Hemos tenido portonazos, asaltos y a los niños casi los han atropellado porque se perdió toda la visibilidad con los cierres perimetrales. Necesitamos prontas soluciones”.

En tanto, el director de Obras, Luis Alfaro, solidarizó con los vecinos al entender la molestia que existe y si bien explicó las condicionantes que tienen estas obras, se comprometió a sacar la malla de una de las plazas, acción que se ejecutó hoy en la tarde, además de “hablar con la empresa para apurar los plazos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]