Intervendrán cierres de plazas para combatir la delincuencia e inseguridad en la villa Las Vegas

Los vecinos del sector reclamaron que debido a las obras aumentó la delincuencia e inseguridad. Hoy retiraron la malla de cierre perimetral de uno de los lugares.

Hasta la villa Las Vegas llegó el concejal y candidato a alcalde de Calama, Jorge Olivares, junto con el director de Obras Municipales, Luis Alfaro y el de la Secplac, Patricio Hernández, para buscar una solución a la demanda de las y los vecinos, quienes piden la entrega de dos de sus plazoletas, que tras ser cerradas por mejoras se han convertido en un peligro latente.

“Ayer martes, los vecinos me llamaron para contarme que tenían problemas de inseguridad, tanto por los hechos delictuales de los que han sido víctimas como por el riesgo que protagonizan sus niños, debido a que desde octubre tienen dos plazas cerradas y pese a que están terminadas no pueden ser entregadas porque están vinculadas al término de otro proyecto. Por eso estamos hoy acá con profesionales del municipio”, comentó Olivares.

En este contexto, dijo que si bien el contrato es vinculante, lo fundamental es entregar una respuesta alternativa mientras llegue la definitiva. “El departamento de Obras buscó una solución, que es liberar un poco la vista sacando la malla en una de las plazas, pero en la otra, que es de madera el cierre, tenemos que buscar otra salida”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Susana Mandiola, comentó que recurrieron al concejal porque la situación es insostenible y los tiene bastante molestos. “Hemos tenido portonazos, asaltos y a los niños casi los han atropellado porque se perdió toda la visibilidad con los cierres perimetrales. Necesitamos prontas soluciones”.

En tanto, el director de Obras, Luis Alfaro, solidarizó con los vecinos al entender la molestia que existe y si bien explicó las condicionantes que tienen estas obras, se comprometió a sacar la malla de una de las plazas, acción que se ejecutó hoy en la tarde, además de “hablar con la empresa para apurar los plazos”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]