Intersección de Av. Balmaceda con calle Atacama de Calama al fin tendrá semáforo para regular tránsito

El proyecto parte su etapa de licitación mañana viernes 1 de marzo para su posterior ejecución durante el mes de abril.

A fines de abril se espera la instalación del tan esperado semáforo para el cruce Balmaceda con Atacama en la ciudad de Calama.  Intersección es una de las tantas que genera grandes congestiones vehiculares, especialmente en época escolar y los partidos de Cobreloa.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto parte su etapa de licitación mañana viernes 1 de marzo para su posterior ejecución durante el mes de abril.  Así lo explicó Magaly Gutiérrez Aracena, directora de tránsito y transporte del municipio de Calama, “mañana está calendarizada la publicación de la licitación para el cruce Balmaceda/Atacama y Balmaceda/Pedro León Gallo que en definitiva es un nodo vial para poder solucionar un problema gravísimo que se produce en ese cruce. El tema administrativo nuestro nos obliga a mantenerlo, por los montos, un tiempo prolongado en licitación.  Pensamos que aproximadamente a fines de abril ya se inicie la ejecución de este proyecto”.

Cabe señalar que estas obras no son las únicas en la ciudad, puesto que existen otras dos intersecciones que también serán semaforizadas.  “Vinimos al consejo municipal para la aprobación de una licitación ya ejecutada que está en proceso de adjudicación por 2 cruces semaforizados que son: Italia/Diego de Almagro y Alejandro Rodríguez con Grecia, lo cual va a venir a solucionar un problema que efectivamente se produce en algunas intersecciones en donde hay mayor flujo vehicular”, añadió la directora.

Según la autoridad estas son inversiones no menores ya que cada cruce semaforizado tiene un costo de $80 millones, por lo que se están mejorando las acciones para identificar a los conductores que chocan estos inmobiliarios viales. “La conducta vial la hemos visto bastante deteriorada en el último tiempo, dado que nos encontramos habitualmente con choques gravísimos y la verdad es que no podemos precisar quienes hacen este daño para hacer los cobros de lo que significa el mismo, pero ya estamos trabajando en poder localizar a aquellas personas para cobrarles el daño ocasionado”, finalizó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]