Producto de la festividad de Semana Santa, autoridades ejecutarán plan de contingencia en las rutas concesionadas y públicas de la Región con el fin de prevenir situaciones de emergencia en unas fechas en donde se espera el tránsito de más de 90 mil vehículos.
El plan de contingencia entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Autopistas de Antofagasta comienza este jueves 28 de marzo a partir de las 20.30 horas hasta las 20.00 horas del lunes 1 de abril.
Las medidas consisten en el monitoreo a todas las rutas interurbanas de la región con el fin de asegurar el tránsito expedito para los 90 ml 831 vehículos que se estiman para este año. A esto se suman patrullajes preventivos con vehículos de rescate y ambulancias, por parte de Autopistas Antofagasta.
“Debido a que muchas familias tienen planificado viajar hacia otras comunas y regiones, o retornan a Antofagasta, es que se hace necesario reforzar las medidas de seguridad en las rutas de la región. Igualmente, hacemos un llamado a los conductores a tomar todas las precauciones para un viaje seguro, revisando las condiciones técnicas de sus vehículos y respetando las señales del tránsito”, indicó Soledad Santander, seremi (s) de Obras Públicas.
Cabe precisar que, ante cualquier consulta, reclamos y sugerencias, están disponibles las redes sociales de Autopista de Antofagasta y a través de su web: www.autopistasdeantofagasta.cl