Intensa nevazón cubrió las rutas del interior de El Loa

Tal como se esperaba, el frente climático que afecta a la región cobró fuerza en la zona cordillerana, donde los caminos se cortaron por la cantidad de nieve caída.

Desde la unidad de Pasos Fronterizos detallaron esta situación, además de la presencia de hielo en la calzada y el viento blanco que alcanza los 90 kilómetros por hora, anulando la visibilidad.

“Hoy, martes 6 de junio, la ruta 27 Ch se mantendrá cerrada todo el día, por ende los complejos Jama e Hito Cajón no estarán habilitados. La condición más crítica está en Sico, por la cantidad de nieve y viento blando desde el kilómetro 235 de la ruta 23Ch”, precisaron, agregando que es poco probable que esté habilitado para antes del próximo domingo, a pesar que hay trabajos de despeje.

Alarma

Considerando este escenario y lo que se espera para miércoles y jueves, la Onemi modificó la alerta pasando de preventiva a amarilla.

“Con la declaración de esta alerta se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!