Instalarán 25 nuevas cámaras de televigilancia para combatir la delincuencia

Los sistemas de teleprotección, se emplazarán en sectores georreferenciados y buscan entregar mayor protección y seguridad a los vecinos de la comuna.

Con el objetivo de promover más tranquilidad en los barrios, es que la Municipalidad de Calama, por instrucción del alcalde Eliecer Chamorro, a  través de su Dirección de Seguridad Pública, está realizando un trabajo escalonado donde instalará 25 nuevas cámaras de televigilancia en los sectores más afectados por la ocurrencia de distintos delitos. Iniciativa que está inserta en el Plan Comunal de Seguridad y que incluye la adquisición de alarmas barriales, patrullaje, entre otros.

Héctor Inarejo, encargado de Seguridad Ciudadana del municipio, anticipó que los dispositivos se instalarán en sectores georreferenciados, tras un trabajo mancomunado con Carabineros. “Por medio de las gestiones realizadas con el alcalde Eliecer Chamorro, se pudo concretar en la Subsecretaría de Prevención del Delito, la adjudicación de 25 cámaras que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad y se espera que a mediados del segundo semestre ya estén operativas”, explicó.

Respecto a las características técnicas, estas cámaras cuentan con grabación HD, poseen un movimiento de 360°, lo que facilitará la labor de Carabineros y las imágenes podrán visualizarse a través en sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones.

Drone

A este plan preventivo, también se sumará la labor de un drone de televigilancia  que el municipio adquirió, el más avanzado del mercado, DJI Matrice 300 es el modelo de este dispositivo, el cual entregará apoyo policial para la prevención de delitos en los diversos sectores de la comuna.

Con tecnología de última generación, videos de alta resolución, cámaras térmicas, grabación nocturna, tiempo de vuelo de 55 minutos, baterías de rápida recarga, un alcance de 15 km de distancia, 5 km de altura, conectado con las fuerzas policiales, son algunas de las funciones que cumplirá este drone, el cual servirá para la disuasión y apoyo en operativos en el que se le requiera.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]