Instalan túneles sanitizadores en el hospital de Calama y en el paseo Ramírez

Desde el municipio precisan que esta en una efectiva manera de evitar que los contagios continúen en la ciudad.

Créditos Fotos: IMC

Dos túneles sanitizadores, uno en el paseo Ramírez y otro en el hospital de Calama, instaló el municipio para evitar la propagación del COVID-19.

En alcalde, Daniel Agusto, comentó que la comuna es la primera de la región en contar con estas estructuras y que además de estas, instalarán otras en los dispositivos de salud primaria.

Precisó que el objetivo es entregar más y mejores medidas de seguridad a los vecinos, pero insistió en que el principal llamado es a no salir a las calles.

Por su parte, el médico director (s) del hospital, José Luis Pastor, dijo que esta medida responde a una alianza de mutuo apoyo que tienen con el municipio, pues este túnel no sólo beneficia a los pacientes sino que también a los funcionarios de la salud.

Precisó que el líquido usado para la sanitización es amonio cuaternario, el que “mata el virus sin dañar a las personas”.

En tanto, el túnel cuenta con un instructivo, el que explica detalladamente cómo se debe utilizar, destacando el uso de mascarilla, el tiempo que deben permanecer en su interior y qué deben hacer una vez dentro. Asimismo, se llama a que embarazadas y asmáticos se abstengan de utilizarlo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]