Instalan letras volumétricas de la palabra “Calama” en el parque El Loa

Cuentan con iconografía que simboliza el oasis, la minería, el choclo calameño, entre otros aspectos representativo de la comuna.

Crédito fotos: Agencia Lattu

Seis letras que miden un metro y medio cada una y tienen colores e iconografías distintitas que representan variadas aspectos de la comuna y que en su conjunto forman la palabra Calama, fueron inauguradas hoy en el parque El Loa entregando a la comunidad un nuevo espacio para relevar el nombre de la ciudad.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Agusto destacó que “este tipo de logros nos van dando identidad y van permitiendo que Calama se vaya posicionando y que nuestro nombre esté no solo en el territorio, sino que también esté en nuestros corazones y en el recuerdo de cientos y miles de turistas que puedan venir, recorrer y visitar nuestra ciudad”.

Desde hoy ya pueden ser visitadas por toda la comunidad en el parque El Loa, el cual se encuentra abierto de lunes a domingo desde el mediodía hasta las 22 horas.

Este proyecto se enmarca en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2020.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]