Instalación de cámaras de televigilancia para combatir la delincuencia llega al 90%

Los sistemas de teleprotección, se emplazarán en sectores georreferenciados distribuidos por la comuna y cuentan con reconocimiento facial.

Hace menos de dos meses, el alcalde Eliecer Chamorro, dio a conocer la instalación de 25 cámaras de televigilancia para apoyar a los sistemas de seguridad, proceso que al día de hoy, ya cuenta con el 90 % de los trabajos. 

Una excelente noticia para todos los vecinos, ya que estos sistemas de protección son equipos de última tecnología, que incluso contienen reconocimiento facial y las imágenes podrán visualizarse a través en sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones de Carabineros. Además, y gracias a las labores del equipo de Seguridad Municipal, se logró recuperar 4 cámaras antiguas, recordando que solo existían tres operativas en toda la comuna.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, comentó que “estamos en buen camino, haciendo todos los esfuerzos financieros, y agradezco al equipo de concejales que permitió aprobar este tipo de licitaciones, a lo que se agrega el trabajo – a través de un operario municipal- para el sistema dron, permitiendo una mayor fiscalización”.

Acompañado, además de $100 millones para la instalación de alarmas comunitarias, como dispositivos de emergencias, y luminarias Led en varios sectores de la comuna.

“Hemos dispuesto más de $400 millones, de acá a fin de año en materia de seguridad, lo que habla del liderazgo que debemos de tener para combatir la delincuencia. Ahora pido el cuidado de todos los vecinos, porque es importante mantener estos Bienes Fiscales, que duele mucho reponerlos cuando hay que buscar los recursos, de nosotros depende hacer frente a la delincuencia, no tan solo de la Municipalidad, sino de todos en equipo”, concluyó el alcalde Chamorro.  

Dron

A este plan preventivo, también se sumará la labor de un dron de televigilancia  que el municipio adquirió, el más avanzado del mercado, DJI Matrice 300 es el modelo de este dispositivo, el cual entregará apoyo policial para la prevención de delitos en los diversos sectores de la comuna.

Con tecnología de última generación, videos de alta resolución, cámaras térmicas, grabación nocturna, tiempo de vuelo de 55 minutos, baterías de rápida recarga, un alcance de 15 km de distancia, 5 km de altura, conectado con las fuerzas policiales, son algunas de las funciones que cumplirá este drone, el cual servirá para la disuasión y apoyo en operativos en el que se le requiera.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]