Inspeccionan obras de conservación en Aeródromo Barriles de Tocopilla

Actualmente las obras alcanzan un 33% de avance y además el contrato también considera obras en el aeródromo de Taltal.

Con el objetivo de inspeccionar el positivo avance de las obras de conservación del Aeródromo Barriles de Tocopilla, que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos, el seremi del MOP Oscar Orellana, junto a los equipos de las direcciones regionales de Aeropuertos y Planeamiento y estudiantes de la Universidad Católica del Norte en su proceso Capstone Project, recorrieron la pista.     

Para el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, el Aeródromo Barriles cumple una labor fundamental que permite conectar Tocopilla cuando ocurren emergencias, “como el aluvión el 2015, o el terremoto en el año 2007, y así tener cercanía con la ciudad cuando hay otras rutas viales que no están disponibles. Esto nos permite que puedan llegar aviones como el Hércules C130 que tiene una gran capacidad de transporte, traer suministros y una serie de cosas que nos ayuden a resolver la emergencia, en el caso que esta suceda”.

Los trabajos, que presentan un 33% de avance, se realizan específicamente en el área de movimiento, con partidas de sello de grietas en pavimento asfáltico, suministro y aplicación de pintura de demarcación; en el sector de los sombreaderos se pintará la estructura y se instalarán nuevos tramos de cerco.

Conservación que es esencial para su funcionamiento, “la importancia para nosotros de mantener operativa las redes, tanto la primaria: Aeropuerto Andrés Sabella y El Loa, y la red de pequeños aeródromos que involucra Las Breas, Taltal; Barriles, Tocopilla; y San Pedro de Atacama, es que estén listas en caso de emergencias, tenerlos cien por ciento operativos”, según indicó el director regional de Aeropuertos, Edgardo Muñoz.

Aeródromo Taltal

El Aeródromo Las Breas de Taltal también es parte de este contrato que bordea los $350 millones para ambas pistas.

En esta infraestructura aeroportuaria se considera el sello de grietas en el pavimento asfáltico, el suministro y aplicación de pintura de demarcación, limpieza de zanjas de aguas lluvias  y movimiento de tierra, junto con la pintura de la estructura del sombreadero.

Actualmente las obras alcanzan un 25% de avance y se proyecta su término para fines del segundo semestre de este 2022.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]