Insólito: sujeto robó cactus de un jardín en calle Aucalquincha

Concejal de Calama pide mano dura contra conductor de colectivo que habría perpetrado el hecho.

Fue cerca de la medianoche del pasado viernes en calle Aucalquincha de la villa Ayquina, que se registró el hecho el cual quedó grabado en una cámara de vigilancia, dónde se puede apreciar a un hombre que ingresa a un jardín y roba un cactus para luego irse en el colectivo que manejaba.

El registro fue subido a Facebook por una vecina, quien explica que “siempre he pensado si te gusta algo y no puedes adquirirlo, solo golpear y pedir, porque adueñarse de lo ajeno, nos ha costado tanto lograr este pequeño jardín”.

Añadiendo que “nos costó dar vida a la entrada y esta persona se lo lleva. No tenemos presupuesto para hacer un gran jardín, por eso optamos por el cactus, para seguir las tradiciones”.

El posteo fue compartido por el concejal, César Rojas, quien hizo un llamado a la línea de colectivo a la cual pertenecería el autor de hecho. “Solicito encarecidamente al presidente de la línea de colectivo N17 expulsar inmediatamente a este chófer de su línea. Un ladrón es lo que es”.

Este tipo de acontecimientos no son aislados en la ciudad, ya que han sido varias las dirigentes vecinales que han denunciado estos hechos e incluso, los vecinos de distintos sectores se turnan para cuidar los parques y así evitar la sustracción de las especies arbóreas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]