Inseguridad y comercio ambulante aqueja a locatarios del centro

Tema se discutirá en sesión del Consejo de Seguridad Pública, donde también se abordará caso de persona baleada en el centro.

“El verdadero desorden que hay en el centro” será el tema principal que se discutirá en el jueves 30 de septiembre en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Calama.

Los socios del Barrio Comercial Latorre expondrán sus preocupaciones donde destacan la escasa fiscalización respecto al comercio ambulante. Señalan que sólo afecta su rubro, sino también a toda la comunidad pues impiden el normal desplazamiento por las aceras de calle Latorre.

Por otra parte, se abordará el temor que existe al rondar y trabajar en el centro, que está relacionado con el asesinato de un joven que se encontraba al interior de un vehículo la madrugada del domingo 26 de septiembre.

“No es un hecho nuevo. En el 2018, uno de nuestros asociados, Leodán Carrasco, fue también asesinado en el sector, y su crimen sigue sin tener al o los responsables de este hecho que nuevamente se repite y con violencia”, comentó Mónica Palacios, presidenta del gremio.

En el mismo sentido, declaró que “hemos recibido quejas y también mucha preocupación de nuestros socios, porque hace sólo días uno de ellos fue amenazado con un arma blanca por parte de un vendedor ambulante”.

Desde el Municipio calameño aseguran que abordarán este problema con “los servicios competentes, tanto policiales, administrativos en el caso de la Delegación Presidencial El Loa, desde nuestro rol, y también con la colaboración de los propios afectados, y para eso vamos a escucharles y también brindarles apoyo”, indicó Héctor Inarejo, director de la Dirección municipal de Seguridad Pública.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]