Inseguridad y comercio ambulante aqueja a locatarios del centro

Tema se discutirá en sesión del Consejo de Seguridad Pública, donde también se abordará caso de persona baleada en el centro.

“El verdadero desorden que hay en el centro” será el tema principal que se discutirá en el jueves 30 de septiembre en una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Calama.

Los socios del Barrio Comercial Latorre expondrán sus preocupaciones donde destacan la escasa fiscalización respecto al comercio ambulante. Señalan que sólo afecta su rubro, sino también a toda la comunidad pues impiden el normal desplazamiento por las aceras de calle Latorre.

Por otra parte, se abordará el temor que existe al rondar y trabajar en el centro, que está relacionado con el asesinato de un joven que se encontraba al interior de un vehículo la madrugada del domingo 26 de septiembre.

“No es un hecho nuevo. En el 2018, uno de nuestros asociados, Leodán Carrasco, fue también asesinado en el sector, y su crimen sigue sin tener al o los responsables de este hecho que nuevamente se repite y con violencia”, comentó Mónica Palacios, presidenta del gremio.

En el mismo sentido, declaró que “hemos recibido quejas y también mucha preocupación de nuestros socios, porque hace sólo días uno de ellos fue amenazado con un arma blanca por parte de un vendedor ambulante”.

Desde el Municipio calameño aseguran que abordarán este problema con “los servicios competentes, tanto policiales, administrativos en el caso de la Delegación Presidencial El Loa, desde nuestro rol, y también con la colaboración de los propios afectados, y para eso vamos a escucharles y también brindarles apoyo”, indicó Héctor Inarejo, director de la Dirección municipal de Seguridad Pública.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]