Iniciaron llamado a licitación para construir un hangar aeropolicial en la Región de Antofagasta

Esto permitirá reforzar el trabajo de vigilancia aérea en la zona. Las obras iniciarán en el segundo semestre del 2022.

La Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, hizo el primer llamado a licitación, para el proyecto de construcción del nuevo hangar aeropolicial para la región de Antofagasta. La idea es que su edificación comience en el segundo semestre del 2022.

“La infraestructura se ubicará al costado sur del terminal aeroportuario de Antofagasta Andrés Sabella y permitirá la operación de los helicópteros de la Brigada Aeropolicial de la PDI, los que apoyan las labores de investigación”, explicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé.

Quienes estén interesados, deben estar registrados como contratistas del MOP en tercera categoría y deben postular hasta el 12 de enero del 2022. Y si todos los procesos resultan bien. El 27 de enero comenzará la apertura económica.

“El proyecto posee un marco presupuestario que supera los $1.600 millones del F.N.D.R. que  permitirá construir un galpón para la PDI de 1.200 metros cuadrados, con 200 metros cuadrados de edificación interior y una plataforma de más de 500 metros cuadrados que vamos a desarrollar para mejorar el estándar de funcionamiento”, agregó Labbé.

La edificación tendrá un galpón y la losa de plataforma de aeronaves, además de oficinas para jefaturas, partes, operaciones e instrucción de vuelo, un recinto de bodega y archivo, módulos mecánicos, comedor, servicios y guardia. Este proyecto fue formulado por la PDI con el apoyo técnico de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP. La construcción, espera que comience el segundo semestre del 2022.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]