Inician trabajos para iluminar por completo la Avenida Circunvalación de Calama

Las obras se extenderán hasta el mes de septiembre, y considera una inversión de $1.800 millones abarcando 5,4 kilómetros.

Esta semana, y tras largo tiempo de espera, se dio por iniciado los trabajos de instalación de luminarias en la circunvalación de Calama, intervención que comenzó con trabajos de excavación y que ya para junio, tiene contemplado iniciar con la instalación de postes, iniciativa de gran envergadura que iluminará todo el oriente de Calama.  

banner corporacion cultura y turismo calama

Pedro Barrios, Seremi de Obras Públicas, en visita inspectiva al inicio de las faenas, destacó que es “una obra que se había pedido hace mucho pero tenía nulo avance, y que hemos logrado en el último año tanto el desarrollo técnico de la obra como su financiamiento y hoy día su materialización. Esperamos antes de septiembre estar entregando en servicio estos más de 5 kilómetros de iluminación”.

En tanto, Félix Gallardo, Director Regional de Vialidad, entregó detalles de los trabajos, especificando que serán  “5,5 kilómetros que nos va a permitir iluminar desde el acceso del Aeropuerto hasta el acceso con la ruta 24, en la salida hacia Chuquicamata (…) Mas de 206 luminarias, 103 postes que van a ir ubicado a 53 metros cada uno”.

Por su parte, Eliecer Chamorro, Alcalde de Calama, agradeció “por las gestiones que se hicieron, un trabajo mancomunado. Este proyecto lo habíamos solicitado haciendo un relato desde el año 2014, 2015. Ahora hay una concreción absoluta de este proyecto (…) pudimos acelerar los tiempos y no solo en la formulación, sino en el financiamiento, que asciende a 2 mil millones de pesos. Valoramos la obra civil”.

Los trabajos se extenderán hasta el mes de septiembre.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]