Inician sumario sanitario contra jugador de Cobreloa

En una primera instancia se negó a someterse a la inspección de un profesional del área de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria.

Créditos fotos: lattu.cl

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de un jugador de Cobreloa positivo a Covid19, quien admitió haber quebrantado el aislamiento al que estaba sometido, hecho que fue corroborado por el levantamiento audiovisual de las cámaras de seguridad.

La autoridad comentó que el deportista aludido se le vió pasearse por el edificio en el que vive, ocupando espacios comunes y que se negó en primera instancia a someterse a la inspección de un profesional del area de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria, perteneciente a la propia Autoridad Sanitaria, debiendo éste recurrir a la administración del recinto, para lograr ingresar al lugar.

La personera lamentó la escasa colaboración del futbolista sumariado y su mala actitud y descortesía frente a la acción fiscalizadora, instancia que busca proteger no sólo la salud de terceras personas sino también la de él mismo.

Responsabilidad

Rossana Díaz Corro, recalcó que las figuras públicas, y quienes aparecen de manera recurrente en los medios de comunicación, están obligadas a ser ejemplo de cumplimiento y responsabilidad.

El deportista se expone a sanciones que fluctúan entre 1 décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo al Código Sanitario.

De acuerdo al reporte de Gestión Territorial, el número de personas positivas en Cobreloa, asociadas al plantel, llega a 12, mientras que los contactos estrechos suman 18.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]