Inician sumario sanitario contra jugador de Cobreloa

En una primera instancia se negó a someterse a la inspección de un profesional del área de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria.

Créditos fotos: lattu.cl

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de un jugador de Cobreloa positivo a Covid19, quien admitió haber quebrantado el aislamiento al que estaba sometido, hecho que fue corroborado por el levantamiento audiovisual de las cámaras de seguridad.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La autoridad comentó que el deportista aludido se le vió pasearse por el edificio en el que vive, ocupando espacios comunes y que se negó en primera instancia a someterse a la inspección de un profesional del area de Gestión Territorial y Fiscalización Domiciliaria, perteneciente a la propia Autoridad Sanitaria, debiendo éste recurrir a la administración del recinto, para lograr ingresar al lugar.

banner corporacion cultura y turismo calama

La personera lamentó la escasa colaboración del futbolista sumariado y su mala actitud y descortesía frente a la acción fiscalizadora, instancia que busca proteger no sólo la salud de terceras personas sino también la de él mismo.

Responsabilidad

Rossana Díaz Corro, recalcó que las figuras públicas, y quienes aparecen de manera recurrente en los medios de comunicación, están obligadas a ser ejemplo de cumplimiento y responsabilidad.

El deportista se expone a sanciones que fluctúan entre 1 décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo al Código Sanitario.

De acuerdo al reporte de Gestión Territorial, el número de personas positivas en Cobreloa, asociadas al plantel, llega a 12, mientras que los contactos estrechos suman 18.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]