Con una inversión que alcanza los $2.980 millones, se instaló la primera piedra con la que se inician las obras de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Calama.
La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades, quienes destacaron el proyecto que en 18 meses ya será una realidad luego de esperar más de 10 años.
El alcalde de Calama, Eliécer Chamorro destacó que es “una obra que se construye prácticamente todo de nuevo, son 1.500 metros cuadrados de superficie, dos pisos de infraestructura nueva y recursos del orden de los $2.900 millones”.
Asimismo, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero destacó que entre las características de la nueva hospedería se considera “un edificio grande, moderno, con optimización ecológica, con espacios adecuados para hacer terapia, para hacer entrevistas, para alojar y dar cierta intimidad a las personas en situación de calle”.
Por su parte, el gobernador Ricardo Díaz precisó que con estas nuevas instalaciones mejorará la cobertura, puesto que esperan que “aumente la capacidad de atención, pero sobre todo dar atención a las mujeres en situación de calle, que era algo que hoy no tenía atención, pero con este proyecto se va a poder ejecutar”.