Inician los trabajos para el cierre perimetral en el ex Hospital Carlos Cisternas

Los trabajos contarán con el resguardo de carabineros.

Hoy se empezó con el inicio del cierre perimetral del ex Hospital Carlos Cisternas, instancia donde estuvo la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, junto con el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, el Mayor de Carabineros José Luis Villegas, y Claudia Madrid, Coordinadora del programa de seguridad pública del municipio.

Al respecto, y sobre los beneficios que traerá este cierre perimetral, la Delegada de El Loa, María Bernarda Jopia, manifestó que “este es un anhelo de la comunidad y también de las autoridades. Nosotros hicimos esta gestión hace ya mucho tiempo con el director del hospital antiguo y hoy lo podemos concretar. Se ha hecho una gestión grande, hemos trabajado mucho para que esto se concrete y todos podamos trabajar al unísono”, expresó la máxima autoridad de la provincia.

“Estamos con la municipalidad quienes tienen la labor de la limpieza y del despeje, y también estamos con carabineros que han ayudado a sensibilizar a las personas que estaban acá y hoy abandonaron el lugar voluntariamente, por lo tanto, no tuvimos que hacer tampoco esa intromisión, y tenemos también al hospital Carlos Cisternas con la representación del director subrogante que ha hecho una gestión maravillosa y que agradecemos mucho porque esto se hizo antes, pero el cierre no estaba listo, por lo tanto las personas volvían al lugar en cuanto nosotros nos íbamos. Ahora no va a ser así, ustedes pueden comprobar que el cierre se ha iniciado y es eso lo que estamos hoy día celebrando”, agregó la Delegada de El Loa.

Por su parte el director (s) del Hospital Carlos Cisternas, Marco Antonio Crestto, destacó que “es un gran anhelo para devolver los espacios públicos a Calama y no solamente el espacio público, sino que un edificio que yo creo que forma parte del patrimonio de la ciudad, además de lograr algunos espacios al interior para poder ocuparlos a través de nuestro hospital hoy día, y darles un buen uso también. Creo que esto es un hito no solamente del hospital, sino que, de la ciudad en conjunto con la municipalidad, en conjunto con la seguridad ciudadana de la municipalidad, en conjunto con las personas encargadas desde la presidencia de la república a través de la delegada presidencial”.

Se espera que los trabajos de este cierre perimetral no demoren demasiado tiempo, debido al número de personas que estarán a cargo de la obra (alrededor de 20), la cual a medidas que avance contará con el resguardo de carabineros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]