Ingresa a evaluación ambiental proyecto solar más grande de Chile en Maria Elena

Se trata de Pauna Solar, que tendrá una potencia máxima de 671 MW.

A mediados de 2020, Statkraft Chile fijó su estrategia de crecimiento para los próximos seis años y unos de sus objetivos es la incorporación de tecnología solar a su parque de generación. Por eso, la compañía ingresó a evaluación ambiental el proyecto Parque Fotovoltaico Pauna Solar, iniciativa que a la fecha es el más grande del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con 671 MW de potencia peak.

La planta, que utilizará una superficie de 809 hectáreas, estará situada en la comuna de María Elena, zona en la que se pueden encontrar los mejores niveles de radiación solar del mundo. El proyecto ingresó el 10 de junio pasado a través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y fue admitido a evaluación el 22 del mismo mes.

“Es una gran oportunidad en nuestra estrategia de crecimiento, ya que además de agregar más energía 100% renovable a nuestra oferta, pensando en clientes cada vez más comprometidos con procesos sustentables, tenemos la posibilidad de incorporar energía limpia como es el desarrollo fotovoltaico, lo que permite aprovechar el tremendo potencial que tiene Chile gracias a su excelente radiación”, destaca la gerenta general de Statkraft Chile, María Teresa González.

El proyecto Parque Fotovoltaico Pauna Solar estará compuesto por más de un millón de módulos solares de tecnología bifacial, elementos que permitirán captar la radiación solar y transformarla en electricidad. Además, la iniciativa contempla una subestación elevadora, dos alternativas de conexión, y un área para la instalación de baterías con capacidad de almacenamiento de cuatro horas. Se espera que el proyecto inicie su operación comercial en 2024.

Acerca de Statkraft

Statkraft Chile acaba de cumplir siete años de operación en el país. La compañía opera la central hidroeléctrica Rucatayo (53 MW) en el río Pilmaiquén, tiene el proyecto hidroeléctrico Los Lagos en construcción (52 MW), que supera el 30% de avance, en el mismo río, y próximamente iniciará la construcción de tres parques eólicos en la comuna de Litueche, por más de 100 MW.

Para Statkraft, las energías renovables son la única solución para frenar el calentamiento global. La firma pertenece el Estado de Noruega y es el mayor productor de renovables de Europa. La compañía tiene 126 años de experiencia en el rubro y presencia en 17 países. En noviembre de 2020, Statkraft adquirió la firma pionera en energía solar, Solarcentury, compañía con presencia en 12 países. De esta forma, Statkraft Chile tiene la oportunidad de desarrollar en Chile proyectos solares de gran escala, ya que Solarcentury obtuvo algunos de los proyectos subastados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]