Infraestructura del Colegio Don Bosco de Calama será ampliada y así concluir la quinta etapa del recinto

Minera Spence aportará recursos que vendrán a mejorar la calidad y bienestar de 800 estudiantes de este establecimiento.

Para mejorar la calidad y bienestar de 800 estudiantes, Minera Spence firmó un convenio con el Colegio Don Bosco de Calama, para que puedan ampliar su infraestructura, en un segundo y tercer piso en el edificio del establecimiento.  Con esto podrían lograr la construcción de la quinta etapa del recinto.

“Para nosotros es muy importante ser parte de esta alianza y aportar de manera concreta para construir esta quinta etapa del colegio, dando vida al propósito de BHP que es reunir personas y recursos para construir un mundo mejor. Para ello es fundamental el aporte a la educación de nuestra región”, comentó Cristian Sandoval, Presidente de Pampa Norte, BHP.

El convenio es entre la Fundación Educacional Región de la Minería y Minera Spence con el que la compañía aportará recursos económicos para continuar avanzando en la ampliación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de la ciudad. La infraestructura será progresivamente ampliada hasta contar finalmente con una capacidad para 1.800 estudiantes.

“Se está materializando un aporte clave por parte de Minera Spence a este importante colegio de Calama. Este sueño de la quinta etapa se está haciendo realidad gracias a este aporte que permitirá consolidar este proyecto que beneficia a niñas y niños de la provincia El Loa”, añadió Fernando Cortez, gerente de la AIA.

Cabe mencionar que este 2021, se graduó la primera generación del Colegio Don Bosco de Calama, 30 mujeres y 57 hombres que buscarán ser parte de la industria minera. Este establecimiento inició sus clases el 2016 y actualmente cuenta con 834 estudiantes, cuyo 38% corresponde a mujeres. Es fruto de la alianza entre el Arzobispado de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes formaron la Fundación Educacional Región de la Minería.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]