Informe de Contraloría: Comdes indica que lo respeta y acata

En tanto, la corporación valora que en esta nueva auditoría no se encontraron acciones de carácter doloso ni punible judicialmente.

En relación al informe final de la Contraloría General de la República, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) declara que respeta y acata el informe emitido por la autoridad, por lo que iniciará conversaciones con el  Servicio de Salud Antofagasta para solucionar la controversia administrativa suscitada con el terreno, esperando llegar a buen puerto y dotar de una futura infraestructura en beneficio de la atención primaria de salud, teniendo siempre en cuenta la principales necesidades de esta área.

En tanto, COMDES valora que en esta nueva auditoría no se encontraron acciones de carácter doloso ni punible judicialmente, puesto que no hubo apropiación indebida ni mal uso de fondos para enriquecimiento personal, por lo que destaca estos resultados. La Corporación espera que quienes se valen de esta situación para atacar tengan la hidalguía de reconocer su aprovechamiento político.

Todos los recursos, como indica el informe, y así quedó demostrado fueron utilizados en la atención de salud de la comunidad, está claro que los recursos fueron destinados a múltiples prestaciones médicas e insumos necesarios para todos nuestros usuarios. Por lo tanto, no existe desvíos de dineros ni compras ilícitas con otro fin.  

Es importante recalcar que aquí no hay una administración indebida de recursos, por cuanto se han realizado diferentes acciones que solo han tenido el objetivo de mejorar los servicios de salud de nuestros usuarios, sin embargo, como ocurre a nivel nacional los recursos de salud son escasos y no alcanzan a cubrir las necesidades reales de toda la comunidad.

Como corporación estamos tranquilos ya que desde que asumimos esta administración hemos tomado medidas correctivas, mejorando los procesos y las medidas de control interno. En el mismo sentido buscaremos seguir subsanando los errores observados en el informe de contraloría de acuerdo a la legalidad y en las instancias correspondientes para que esto no afecte las prestaciones de atención de salud a nuestra comunidad.

CP.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]