Incendio que afectó a la bodega municipal no dejó lesionados

El humo se pudo ver desde toda la ciudad y trabajaron tres compañías de bomberos en su extinción. No hubo civiles lesionados, solo un gato que fue trasladado a una veterinaria.

Una enorme columna de humo visible desde toda la ciudad dio la alerta del incendio que afectó a una bodega municipal en el sector de calle Risopatrón con Tarapacá. Emergencia que fue atendida por tres compañías de bomberos y no dejó lesionados, pese que, al momento de propagarse las llamas, se encontraban cuatro trabajadores en el interior.

Desde el lugar, Alberto Pereira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, comentó que “entendemos que es una bodega municipal donde se acopia bastante material combustible: colchones, ropas, lo cual ha dificultado bastante el trabajo de extinción y ventilación. Tenemos tres compañías de la ciudad trabajando para lograr, prontamente, superar la emergencia”.

En relación al origen del incendio el comandante Pereira explicó que “tenemos que investigarlo todavía, tenemos que ver cuál fue la cinemática, la dinámica que se generó dentro del incendio para encontrar la causa y origen”.

Bomberos también informó que no existen lesionados ni en la bodega ni en la vivienda aledaña a ésta, la cual habría estado habitada por tres personas. Sin embargo, un gato de color amarillo sufrió lesiones durante la emergencia, el cual fue llevado a una veterinaria por vecinos del sector para que le presten ayuda.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]