Incautan 15 toneladas de cobre en Arica: habrían sido robado desde un tren de la región de Antofagasta

PDI logró sumar un nuevo procedimiento en menos de 24 horas, de recuperar estas especies, donde detrás estarían operando verdaderas bandas criminales.

Luego de una intensa labor policial, detectives de la Brigada de Robos (Biro) la PDI de Arica, en sector del Cerro Chuño de esta comuna, logró incautar 400 cátodos de cobre equivalente a 15 toneladas de este material. Este estaría relacionado con una sustracción a trenes del Ferrocarril en la Región de Antofagasta.

Producto de este procedimiento, cuyos detalles se entregarán en las próximas horas, hubo dos detenidos, los cuales fueron entregados al Ministerio Público y comenzarán con una investigación, si tienen conexión con alguna banda criminal destinada a este tipo de robos.

Cabe mencionar, que este operativo ocurre en menos de 24 horas, de la gran incautación que se desarrolló en la Región de Coquimbo, donde Carabineros del OS9, recuperó 3.500 kilos de cobre robado desde el Ferrocarril de Antofagasta Bolivia (FCAB). Las autoridades investigarán si ambos hechos tienen vinculación.

Lee también…

Hay que recordar, que durante este fin de semana, FCAB anunció la paralización de sus funciones, debido al riesgo que corren sus maquinistas y personal, cuando cruzan el desierto cargados de cobre, precisamente porque en este último tiempo han sido el foco de estos violentos robos. Las autoridades, como el gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, esperan estar cerca de detener la cobertura que tienen estos criminales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]