Inauguran Sala Robótica en el Liceo Bicentenario Colegio Río Loa

Este espacio está orientada a potenciar la preparación de los y las estudiantes de las especializaciones técnicas que ofrece el establecimiento.

Con el objetivo de potenciar la educación de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades vecinas, Codelco Distrito Norte, entregó una moderna y equipada Sala Robótica al Liceo Bicentenario Colegio Río Loa. Esto se enmarca en un convenio de colaboración con el establecimiento que se extiende por un total de tres años.

La sala cuenta con modernas impresoras 3D, tanto de filamentos o resina, como de madera que servirán a las especializaciones de Mecánica, Electricidad y Gastronomía.

Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte de Codelco, señaló que “este proyecto se enmarca en nuestro eje de educación y fortalecimiento a los liceos de nuestra región. La implementación de este laboratorio de robótica va a beneficiar tanto a alumnos/as de la educación básica como de educación media, y la idea es aportar como Codelco con innovación, tecnología, y traer conocimiento de lo que se está desarrollando en Chile a la región y a Calama”.

Por su parte, Lindsay Guarda, directora del Liceo Bicentenario Colegio Río Loa agradeció esta sala y destacó que “lo más importante es la felicidad que produce esto, que engrandece a nuestro establecimiento y por ende a nuestros estudiantes, nuestros docentes y al equipo directivo. Es una alegría para toda la comunidad”.

Juan José Vega, profesor de inglés de la enseñanza media, agregó que “considerando que es un liceo técnico esto es un gran aporte, ya que permite que los chicos de primero y segundo medio puedan tener una introducción a lo que puede ser una carrera que puedan sacar en tercero y cuarto medio”.

En la misma línea, Pedro Pablo Alvarado, Administrador general del liceo, comentó “estamos felices de conseguir este logro que para nosotros ha sido un anhelo y por fin lo vemos concretado con esta sala robótica que nos va a permitir potenciar las capacidades de nuestros alumnos”.

Los alumnos del 4to año B, de la especialidad de mecánica, confesaron que están felices con este nuevo laboratorio. Jhoel Condori, declaró “estoy muy motivado por venir a las clases porque me gusta mucho la robótica”; y Franchesca Ávalos, destacó que esto los va a ayudar “a veces hay repuestos que nosotros no encontramos o son muy caros, entonces se pueden diseñar con las impresoras 3D y de esa manera podemos hacer nuestras propias herramientas o repuestos que se necesitan para esta especialidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]