Inauguran nueva Oficina de Información Turística y Fomento Productivo

El hito estuvo marcado además por un inédito circuito turístico que se realizó en colaboración a Codelco y la recuperación del histórico y recordado Tren Minero de Chuquicamata.

Este viernes 25 de marzo, la actual Administración Municipal liderada por el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, marcó un anhelado hito que estuvo esperando por más de cuatro años y medio, pero que tras un arduo trabajo que congregó a distintas unidades y direcciones municipales y de la Corporación de Cultura y Turismo, se pudo concretar en tiempo record, siendo este, la inauguración de la Oficina de Información Turística y Fomento Productivo.

Este lugar, ubicado en Espacio Parque, Torre A, Local 8 (sector Parque Manuel Rodríguez), estuvo cuatro años y medio sin ser utilizado, debido a la falta – principalmente- de algunas gestiones en materia jurídica, que en dicho periodo no se pudo concretar, sin embargo, y entendiendo la real necesidad de poder ponerla operativa a la brevedad, en solo meses se logró concretar los trámites necesarios, así como también, la mejora del espacio en pisos, techos y la compra de mobiliario, para que esta comience a funcionar.

En este sentido, el alcalde Eliecer Chamorro Vargas, destacó que “se reactivó la oficina de turismo, después de cuatro años y medio de que no existía, así que fue un trabajo importante de la dirección de la Corporación, y ustedes pudieron presenciar que quedó bien ubicada, que está el equipamiento suficiente, y que esto será para desafíos mayores, como motivar el turismo, y que nos convirtamos en una ciudad de encuentro, para que empecemos a valorar con fuerza y entender que tenemos que dejar de lado estas palabras que somos una ciudad de paso. Este es un paso importante”. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, agregó que “estamos muy contentos de algunos meses que nos costó hacer los trámites, las investigaciones para ver realmente como podíamos levantar la oficina de turismo, lo logramos. Nos dimos cuenta que solo hace falta voluntad para hacer las cosas y acá es un claro ejemplo Ya tenemos nuestra nueva Oficina de Turismo, y así nos vamos a proyectar como Calama, y a proyectar con todo nuestro legado ancestral”.

Tren Minero de Chuquicamata regresó en inédito circuito turístico

Tras la inauguración de la nueva Oficina de Información Turística y Fomento Productivo, se realizó un inédito circuito turístico, que involucró al reconocido y recordado Tren Minero de Chuquicamata, y la participación de niños de Calama, una iniciativa que fue posible gracias a un trabajo en alianza entre Municipio, Corporación, Codelco Norte y agrupaciones sociales del ex campamento, que buscaron a través de esta instancia, revivir recuerdos, rescatar patrimonio, y transmitir parte de la historia del mineral, a las nuevas generaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]